Roger pone a Chile en su agenda

Roger federer

La productora Fénix realiza gestiones para que el suizo se presente en el país el 20 de noviembre.



En 2013, Roger Federer estuvo cerca de visitar Chile. Incluso, se había puesto como fecha el 18 de diciembre de aquel año. Sin embargo, problemas logísticos y la decisión del propio tenista suizo de no recargar su agenda, abortaron la posibilidad.

Seis años después, la posibilidad cobra vida inusitadamente. El portal especializado Séptimo Game dio la campanada de alerta sobre la eventual visita del número tres del mundo y actual finalista de Wimbledon (tras vencer este viernes a Rafael Nadal): se proyecta para el 20 de noviembre, justamente durante la semana en que el equipo chileno estará disputando la fase final de la Copa Davis, en la Caja Mágica de Madrid. Por lo que de realizarse una eventual exhibición, se descartaría la posibilidad de que el rival sea Nicolás Jarry o Christian Garin.

En caso de ser un extenista, Nicolás Massú y Marcelo Ríos estarán con el equipo nacional en España, mientras que Fernando González, no maneja mayor información. "No me han dicho nada", afirma.

El lugar más apto para el evento es el Movistar Arena, con capacidad para 10 mil espectadores para este tipo de eventos.

Detalles

Desde la productora Fénix, confirman a La Tercera que existen gestiones, que se están realizando en Inglaterra, para concretar la visita del jugador de 37 años. "Faltan algunos detalles para darlo por cerrado, pero la intención es esa", reconocen. La empresa fue la misma que a fines de 2013 realizó la exhibición entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, a la que luego se le anexó la despedida de Nicolás Massú, quien jugó un partido frente al argentino David Nalbandian.

La visita de Federer se daría en el marco de una gira con paradas en México y Colombia. Eso sí, las cifras que cobra el astro son bastante abultadas: no menos de US$ 2 millones por exhibición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.