Ronaldinho rompe el silencio después de su detención: “Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría una situación así"

El ex futbolista brasileño permanece recluido en un hotel a la espera de que la justicia paraguaya determine su responsabilidad en el caso de los pasasportes falsos con los que ingresó, junto a su hermano, para realizar un evento.



Ronaldinho rompe el silencio. Lo hace desde el hotel en el que está encerrado a la espera de que la justicia paraguaya determine su futuro. El astro brasileño, junto a su hermano, quien lo acompaña en el lugar, aún está siendo investigado por la documentación irregular con la que ingresaron a Paraguay para participar en un evento. El ex delantero del Barcelona sigue alegando inocencia.

“Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces, nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho, como lo vinimos realizando desde el principio. Desde ese momento hasta hoy, hemos explicado todo y facilitado todo lo que la justicia nos solicitó”, explica el exfutbolista en una entrevista al diario ABC Color, de Paraguay.

Dinho admite que la situación le afecta profundamente. “Fue un golpe duro. Nunca imaginé que pasaría una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol”, dice.

“Esperamos que puedan utilizar y confirmar todo lo que aportamos en cuanto a nuestra posición en el caso y que podamos salir pronto de esta situación, a la brevedad posible”, amplía en relación a la actuación que aguarda de la justicia guaraní.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.