Ronda final para el olvido de Niemann en San Diego

Niemann domingo
AFP

El golfista nacional comenzó con dos birdies, pero dos bogeys y un doble bogey le amargaron la jornada y lo alejaron de las primeras posiciones.



Amargo final para Joaquin Niemann en el Farmers Insurance Open, campeonato válido por el circuito PGA que se está realizando en San Diego, California. Un doble bogey en el hoyo 15 diluyó el destacado desempeño que llevaba durante las jornadas anteriores y finalizó en la 49ª posición con un registro de 286 golpes (-2).

Parecía que iba a continuar en esa senda, ya que comenzó con dos birdies en los hoyos 4 y 6, respectivamente. El nacional mostraba un buen nivel de approaches descontando con comodidad los dos golpes en la mitad de su ronda.

Sin embargo, a partir del décimo hoyo comenzaría la pesadilla para el talangantino en el césped del club de golf de Torrey Pines. Dos bogeys consecutivos en el 10 y el 11 marcarían el ocaso del chileno quien careció la precisión necesaria para enfrentar la última parte del torneo.

La desgracia de Joaco continuó en la bandera 14, donde volvió a sumar un golpe a su tarjeta. Posteriormente en el antepenúltimo hoyo volvió a tener problemas. En un par 4 tuvo dificultades en el tee de salida que finalmente quedó en el rough y terminó en un doble bogey para el chileno.

Niemann culminó con una tarjeta de domingo de 75 golpes (+3) lejos de los primeros puestos.

El triunfo fue para el australiano Marc Leishmann, que tuvo una excepcional jornada dominical de -7. Con un total de -15 sobrepasó al español Jon Rahm quien finalizó con -14 total.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.