Rooney se retira para entrenar a tiempo completo al Derby County

Si bien el máximo artillero de la historia de la selección inglesa y del Manchester United ya había asumido las labores de DT del equipo inglés, esta vez no volverá a pisar una cancha como jugador.



Esta mañana, los dirigentes del Derby County anunciaron la oficialización del legendario Wayne Rooney (35) como entrenador del equipo. El contrato es de dos años y medio, y le pone fin a una era de goles y récords como futbolista profesional del Wazza.

El Derby County está encantado de confirmar la contratación de Wayne Rooney como el nuevo entrenador del club. El técnico de 35 años da el paso adelante con un contrato de dos años y medio que continuará vigente hasta el verano de 2023”, se lee en el comunicado del equipo de los carneros.

Leyenda viviente

Wayne Rooney es, sin duda alguna, una leyenda viviente del fútbol. Sus cifras son increíbles, en especial por ser el máximo artillero de la historia de la selección inglesa (53) y el Manchester United (253). En cuanto a su exitoso y longevo paso por la Premiere League, el nacido en Liverpool mantiene el récord de ser el segundo jugador que más goles ha anotado en la liga (208), superado únicamente por Alan Shearer (260).

En cuanto a su paso por los otros clubes que defendió, Wayne anotó 28 tantos con Everton, 25 con el DC United, y 7 con su actual club, el Derby County.

Los últimos meses, Rooney cumplió con el rol de jugador y entrenador interino del club de los carneros, luego del despido del entrenador Phillip Cocu en noviembre del 2020.

El ídolo inglés confesó haber recibido ofertas de otros clubes, pero aseguró tener la certeza de que el Derby County es el lugar correcto para él. “Tener la oportunidad de ser sucesor de gente como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un gran honor”, explicó Rooney.

En total, desde que Wazza asumió el rol no oficial de DT de los carneros, el cuadro inglés ha conseguido tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El primer desafío de Rooney como DT oficial, está fijado para este sábado a las 15.00 horas. El Derby County recibirá al Roterham United de Paul Warne, en un encuentro en el que ambos equipos lucharán para no descender a la tercera división del fútbol inglés.

Sin duda alguna, Wayne Rooney se retira del fútbol profesional como uno de los mejores jugadores que jamás se hayan visto en el fútbol inglés. “Mi personal y yo no dejaremos piedra sin remover. Lograremos el potencial que he presenciado en los últimos 12 meses de este histórico club de fútbol”, finalizó el ya retirado ídolo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.