Rueda le pone franja a la Roja

PUCH
Photosport

Con miras a la Copa América y el Preolímpico, el DT cita para un microciclo a ocho jugadores de Universidad Católica.



Hace rato que Reinaldo Rueda andaba buscando trabajar con los jugadores de la UC. En la última fecha FIFA de marzo no pudo cumplir este deseo, por el acuerdo entre la ANFP, los cruzados y Palestino para que el DT no les nominara elementos, dado que tenían que disputar la Supercopa entre ellos.

Esta vez las cosas cambiaron y, considerando además que la semana venidera no hay Libertadores, el colombiano al fin se dio el gusto y llamó a ocho elementos de la precordillera al primer microciclo del año, con miras a la Copa América y el Torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon), donde el equipo será dirigido por su ayudante Bernardo Redín, debido al cruce de fechas con la Copa América, según confirmó la ANFP.

Todo considerando, además, que el Preolímpico Sub 23 de enero (en Colombia), que da boletos para Tokio 2020, tendrá a Rueda como DT. Quilín oficializó esta nueva función de Rei, aunque claro, todo dependerá del rendimiento de Chile en la Copa América de Brasil. En caso de irle mal, ahora dejaría descabezada a la selección adulta y también a la preolímpica. La ANFP tiene decidido cortar su contrato si es que le va mal en el torneo de selecciones y, si tiene que buscar nuevo entrenador, se buscará que el nuevo mantenga su relación con la Sub 23.

Lo cierto es que por ahora más de un cuarto de la nómina de 28 futbolistas del medio local con los que trabajará entre lunes y martes en Juan Pinto Durán, pertenece a Católica. Coincidentemente con su buen momento es, por lejos, el club que más aporta.

Algunos, otrora habituales en la Selección, fueron tomados en cuenta por primera vez, como José Pedro Fuenzalida o Edson Puch, que no aparecían desde octubre de 2017. Otros de buen momento vuelven a aparecer en una citación del caleño, como Benjamín Kuscevic, Carlos Lobos y Valber Huerta. Y también están los que aparecen por primera vez, como Raimundo Rebolledo, Ignacio Saavedra y Diego Valencia.

La UC no es el único club que aporta con novedades. Porque a pesar de que no ha jugado y está en duda para el clásico de mañana, Jean Beausejour también fue considerado, al igual que los azules Diego Carrasco, Nicolás Guerra y Jimmy Martínez.

De Colo Colo también irán varios elementos. Jorge Valdivia no está dentro de ellos. El Mago deberá seguir esperando. Sí fueron tenidos en cuenta Brayan Cortés, Iván Morales, Esteban Pavez, Gabriel Suazo y Andrés Vilches.

NÓMINA

Arqueros

Brayan Cortés - Colo Colo

Zacarías López - Deportes La Serena

Luis Ureta – O'Higgins

Yerko Urra - Huachipato

Defensas

Tomás Alarcón - O´Higgins

Jean Beausejour - Universidad de Chile

Diego Carrasco - Universidad de Chile

Diego González - Rangers

Valber Huerta - Universidad Católica

Alex Ibacache - Everton

Benjamín Kuscevic - Universidad Católica

Nicolás Ramírez - Huachipato

Raimundo Rebolledo - Universidad Católica

Guillermo Soto - Palestino

Erick Wiemberg - Unión La Calera

Volantes

Carlos Lobos - Universidad Católica

Jimmy Martínez - Universidad de Chile

Esteban Pavez - Colo Colo

Ignacio Saavedra - Universidad Católica

Matías Sepúlveda - O´Higgins

Gabriel Suazo - Colo Colo

José Pedro Fuenzalida - Universidad Católica

Delanteros

Jason Flores - Antofagasta

Nicolás Guerra - Universidad de Chile

Iván Morales - Colo Colo

Edson Puch - Universidad Católica

Diego Valencia - Universidad Católica

Andrés Vilches - Colo Colo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.