Bajo rendimiento: Rueda es el peor entre los últimos entrenadores de la Roja

Rueday Alexis Sánchez | Chile vs Perú (Copa América 2019)
Foto: Agencia Uno.

El actual DT de la Selección solo supera al periodo de Juvenal Olmos (2003-2005). Además, la Selección busca ante Colombia mejorar su bajo promedio de gol.



El encuentro amistoso entre Chile y Colombia le pone duras tareas al equipo de Reinaldo Rueda. Si bien la Roja mantiene un invicto de cinco partidos ante su rival (un triunfo y cuatro empates, además de 292 minutos sin recibir goles), el rendimiento del plantel bajo la dirección del caleño ha sido muy bajo.

El peor desde Olmos

El rendimiento del equipo bajo la dirección de Rueda alcanza solo el 43%. Si se compara con el resto de entrenadores de la Roja -considerando un mínimo de 15 encuentros disputados- el DT solo supera a Juvenal Olmos (40%) entre los últimos directores técnicos de la Selección. Todos los anteriores a Rueda lo superan; Pizzi (48%), Sampaoli (68%), Borghi (47%), Bielsa (60%) y Acosta (47%).

Rueda no encuentra el gol

El DT colombiano no solo es superado por muchos en la tabla de rendimiento. En el promedio de goles a favor también aventaja solamente a Juvenal Olmos entre los últimos entrenadores. El equipo que dirige el caleño tiene un promedio de 1,24 tantos por encuentro, muy lejos de los 2,02 bajo la dirección de Jorge Sampaoli, periodo en que la Selección alcanzó un alto rendimiento a nivel mundial. También es superado por Pizzi (1,50), Borghi (1,48), Bielsa (1,35) y Acosta (1,44). En los últimos seis encuentros ningún delantero ha marcado y Chile solo ha anotado dos goles: Arturo Vidal, de penal frente a Argentina (Copa América) y Alfonso Parot ante Honduras en la derrota por 2-1.

Revisa el invicto de Chile ante Colombia:

El partido entre Chile y Colombia lo podrás seguir en vivo este sábado 12 de octubre desde las 13.00 horas a través de El Deportivo. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.