Mario Salas asume responsabilidad por la lesión de Esteban Paredes: "Estábamos conscientes de que se podía dar"

Mario Salas

El técnico de Colo Colo se resigna a dejar de contar con el atacante por los próximos dos meses.



Mario Salas asume responsabilidad por la lesión de Esteban Paredes. "Estábamos conscientes que se podía dar el tema de su lesión. Viene desde el año pasado con este tema. No podremos contar con Esteban entre uno o dos meses. Esperamos que esté con las pilas puestas el segundo semestre. Lo primero es que beneficie al equipo", dice el entrenador de Colo Colo respecto de la rotura de la inserción del tendón aductor que tendrá al atacante fuera del equipo popular, según estima el Comandante, por los próximos dos meses.

El estratega del Cacique se enfoca ahora en los reemplazantes que dispone para el artillero. "Tanto Javier (Parraguez) como Andrés (Vilches) tienen mi plena confianza. De hecho, nosotros los pedimos. Tengo plena confianza en lo que puedan hacer y estoy muy conforme con ese puesto. Tengo tres jugadores notables (ellos más Paredes)", dice, en una muestra de confianza hacia dos jugadores que aún no han logrado convencer a los fanáticos de la escuadra de Macul.

Igualmente, afronta un escenario ya cercano: el Colo Colo sin Paredes. "Por lo que representa y ha hecho Esteban, nos tenemos que preocupar (de su ausencia 2020). La ventana grande internacional se abre ahora, y solo podemos traer tres refuerzos. Pensar el Colo-Colo sin Paredes nos ocupa. Hay que preocuparse de esos refuerzos", enfatiza.

Refuerzos y defensa a Costa

En el mismo sentido, explica que aún no se ha sentado a dialogar con el director deportivo del Cacique, Marcelo Espina, para la definición de las nuevas caras del plantel popular. "Tengo una reunión pendiente con Marcelo (Espina) respecto a los refuerzos", detalla. "Falta una evaluación final, después del partido ante Puerto Montt (por la Copa Chile)", agrega.

También respaldó al delantero Gabriel Costa, quien llegó como refuerzo y ha sido un de los jugadores más cuestionados por los hinchas. "Él (Gabriel Costa) está muy convencido y motivado. Él está viviendo un proceso de adaptación en el fútbol chileno. Pero ha hecho cosas muy buenas. Mi evaluación es más positiva que negativa. Veo las variantes que tiene, los goles que ha hecho, un montón de cosas", dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.