Washington y Sammis Reyes no pueden ante unos Chiefs que despertaron en la segunda mitad

Patrick Mahomes buscar dar el pase ante la presión de Daron Payne (Geoff Burke-USA TODAY Sports)

El chileno volvió a jugar por el equipo de la capital, pero nuevamente tuvo que sufrir una derrota. Cayeron por 31 a 13 ante una escuadra que sufrió en el arranque pero que brilló en el cierre.



Sammis sigue sumando minutos en la temporada regular de la NFL. Por segunda semana consecutiva el chileno entró a la cancha en el FedEx Stadium como parte del equipo de jugadas especiales, en esta oportunidad jugando ante a los Kansas City Chiefs. El resultado eso sí no fue el mejor para Washington, ya que cayeron por 31 a 13 ante sus rivales.

Pese a que durante toda la semana su presencia estuvo en duda por una lesión en la espalda, el Coach Ron Rivera se la jugó por la presencia del Ala Cerrada. Así Sammis sumó su segunda presencia en el equipo tras haber debutado en la derrota de los ex Pieles Rojas ante los Saints de Nueva Orleans.

El rival en este caso un peso pesado de la liga: los Kansas City Chiefs. El equipo liderado por el popular Patrick Mahomes es una de las franquicias más imponentes de los últimos años, no por nada llevan dos presencias consecutivas en el Super Bowl, logrando levantar el trofeo en 2020.

Pero el inicio de la temporada no ha sido el esperado para los campeones de la conferencia AFC. Con dudas a nivel ofensivo, esta parecía una buena oportunidad para que la escuadra de Sammis diera un paso en frente y justo en una jornada emotiva para su equipo. Hoy se celebró la ceremonia de retiro del número 21 de Washington, en honor a Sean Taylor, quien fuese asesinado en 2007 a las afueras de su hogar.

Pero el primer cuarto fue complicado para los de la capital. Solo pudieron anotar desde goles de campo y por el contrario Mahomes provocaba estragos en la línea defensiva del equipo de Reyes. Jugó en modo MVP durante esos minutos, aunque ese nivel fue solo una ilusión.

En el segundo cuarto los ex Pieles Rojas crecieron y los Chiefs se hundieron. Fue el momento más desigual del partido con un Mahomes que se veía perdido por el césped del FedEx Field. La intercepción que sufrió cuando quedaban segundos para el medio tiempo fue una de las postales de la tarde. Un error impensado para un jugador que vale 503 millones de dólares.

Pero en la segunda mitad los Chiefs pusieron las cosas en su lugar. Dejaron en claro que siguen siendo una franquicia top y que Washington aún debe mejorar si quiere salir de los últimos puesto del Power Ranking de la NFL (26° de 32 al comenzar la fecha). La defensa no da seguridad y Rivera deberá pensar en nuevas fórmulas.

De ir por tres puntos arriba, a terminar cayendo 14. De anotar 13 puntos en los primeros dos cuartos a irse con cero en los dos finales. Un final desastroso para Washington, que deberá repensar su juego para superar las dos derrotas consecutivas. Hoy cayó por 31 a 13 frente a los Chiefs, quedando con un balance de 2-4 en la temporada.

Sammis por su parte sigue sumando jugadas en la escuadra especial, conociendo el roce de la liga y la potencia de sus rivales. Hoy acabó con 8 snaps y con él en cancha Washington logró siete de sus 13 puntos. Ahora a seguir trabajando para poder debutar como Ala Cerrada, su gran anhelo. Más pronto que tarde llegará ese momento. Él y los resultados y lo piden.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.