Santiago 2023: mira el momento en el que Francisca Crovetto consigue el oro para Chile

Francisca Crovetto logra el primer oro para Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Francisca Crovetto logra el primer oro para Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Foto: Jorge Loyola/Santiago 2023/ Vía Photosport.

La tiradora se impuso a la mexicana Gabriela Rodríguez en una infartante final y consiguió la primera presea dorada para nuestro país.



Era una de las cartas chilenas para conseguir medalla en estos Juegos Panamericanos, pero la participación de Francisca Crovetto superó las expectativas.

La representante nacional en tiro skeet llegó al recinto de Pudahuel con la clasificación a los Juegos Olímpicos asegurada, por lo que sólo debía preocuparse de subir al podio. Pero la mexicana Gabriela Rodríguez no quería ser la comparsa en la fiesta chilena y estuvo a la par de la nacida en la capital.

Fue así como ambas completaron los 50 puntos y tuvieron que ir al desempate. Fue allí donde la chilena estuvo impecable y acertó sus primeros cuatro tiros. Entonces vino el turno de la azteca, la cual sólo apuntó tres y tuvo que conformarse con la plata. Crovetto consigue así la única presea que no tenía en los Juegos Panamericanos: la de oro.

Mira el momento dorado:

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.