Se acaba el invicto: Selknam pierde su primer partido en la Súper Rugby Americas

Garafulic pegando con el pie mientras un jugador de Dogos intenta controlar el impacto. (SRA/Gaspafotos)

Los chilenos cayeron por 24 a 10 ante Dogos de Córdoba, jugando de visita. En ocho días más volverán a las canchas para enfrentar a Cobras de Brasil.



La franquicia nacional pierde su primer encuentro en la Súper Rugby Americas. Selknam no pudo ante Dogos en Argentina y cayó por 24 a 10 ante un equipo que mostró un gran nivel de local. En ocho días tendrán que jugar ante Cobras en Brasil.

La primera parte fue un problema eterno para Selknam. La franquicia nacional no pudo nunca tomarle la mano a unos 40 minutos muy físicos y en donde los argentinos marcaron la diferencia gracias a su capacidad de aprovechar las oportunidades que tuvieron en la zona del in-goal. De hecho, los dirigidos por Nicolás Bruzzone llegaron mucho a los metros finales, pero o eran bloqueados por Dogos o caían en constantes penales en contra.

Esas diferencias terminaron provocando que el equipo cordobés se fuera con una ventaja de 12 a 3 al descanso. En esa primera parte Dogos anotó dos try (convirtieron solo uno) y Selknam solo se quedó con un tiro entre los palos de Matías Garafulic, capitán de los chilenos esta jornada en Argentina.

Así el lamento fue generalizado en un equipo nacional además de sus problemas para convertir, tuvo serios aprietos con el manejo del juego en la zona media. Los trasandinos por su parte demostraron las credenciales de un equipo extremadamente joven, pero con un gran recorrido. 16 de los 39 estuvieron en la última nómina sub 20 y 31 jugadores del plantel han representando en algún momento al seleccionados de Pumas Seven, Pumitas, Jaguares o Argentina XV.

Pero en la segunda parte, Selknam dio un paso adelante. El momento bisagra de ese cambio fue a los 13 minutos del complemento, cuando Dogos se quedó con 13 jugadores por una indisciplina. Los chilenos aprovecharon aquello y convirtieron su primer try de la noche gracias a un scrum en donde el pack nacional marcó diferencias, permitiendo que Raimundo Martínez acortara distancias.

El problema fue que esa ilusión de acortar a solo siete puntos el marcador, se acabó cuando quedaban ocho minutos para el cierre. Los argentinos optaron por un maul para avanzar el tramo final de la cancha y Selknam no pudo detener al conjunto trasandino. Un 24 a 10 que hacía imposible pensar en una remontada.

De esta forma la franquicia chilena sufre su primera derrota en la Súper Rugby Americas y pierde el invicto ante dos victorias de local, primero ante Raptors y luego ante Pampas. Ahora viene Cobras de Brasil, en un duelo que se jugará el 18 de marzo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.