Se alarga el suspenso en la elección de ByN: se efectuará mañana miércoles

FOTO: AGENCIA UNO.
Una imagen del Monumental, el estadio de Colo Colo.

La cita estaba fijada en un principio para hoy a las 19 horas, pero un "tope de horario" impidió que todos los directores elegidos asistieran y Edmundo Valladares tendrá que esperar 24 horas más para asumir la presidencia de la concesionaria alba.



Nunca las cosas son cómo deberían ser en Blanco y Negro. Ni siquiera cuando deben votar por un presidente y la elección está fijada con anterioridad.

Todo comenzó temprano, con la Junta Anual de Accionistas de la sociedad anónima blanca y la confirmación de la salida de Harold Mayne-Nicholls de la entidad. Luego en polémica votación, se eligió al nuevo directorio de la entidad y cómo era de esperarse, los bloques de Leonidas Vial y Aníbal Mosa se quedaron con la mayoría de los asientos de la instancia resolutiva.

Hasta ahí, todo marchaba sobre ruedas, pues el CSD Colo Colo también designada a sus dos directores (Edmundo Valladares y Edison Marchant) y sólo faltaba que los nueve integrantes eligieran a su nuevo jerarca. El cual ya tenía nombre y apellido, pues el bloque de Vial le entregaría sus cuatro sufragios a Valladares y Mosa terminaría así su mandato.

Sin embargo, el horario elegido para dicho evento (hoy a las 19 horas) complicó a algunos integrantes de la mesa y como dice una vieja canción: ¡todo se derrumbó!

Por lo que comenzaron las indagaciones en las agendas de todos los elegidos y se llegó al acuerdo de que todo se resolverá mañana jueves a las 17 horas. O sea, se aplazará -por primera vez en los últimos años- el momento cumbre de la institución financiera y con ello, Aníbal Mosa tendrá 24 horas más para convencer a sus pares que él puede seguir a la cabeza del Cacique.

¿Lo logrará? Por ahora, y sólo por ahora, las cosas se mantienen cómo fue anunciado en este portal y Valladares asumiría el mando en nombre de las y los socios del CSD. Claro que sería la primera vez que podrían tener un gobierno de verdad, pues las dos ocasiones anteriores (Cristián Varela al inicio de la concesión y que Carlos Tapia entre 2012 y 2013) los mandantes no establecieron un programa propio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.