Se calientan los ánimos en Qatar: hinchas de Argentina y México se enfrentan a golpes en las calles de Doha

Diversos conflictos se han registrado en la capital del país anfitrión del Mundial. Ambas selecciones se enfrentarán el sábado por la segunda fecha del Grupo C.


Una serie de alterados y peleas se han registrado la noche de este miércoles entre barristas de Argentina y México, todo esto en la previa del duelo que enfrentará a ambas selecciones por el Grupo C de Qatar 2022.

El ánimo ha comenzado a caldearse entre ambas fanaticadas después de que distintos grupos de mexicanos comenzaran a burlarse de la inesperada derrota de la Albiceleste contra Arabia Saudita por la primera jornada del Mundial.

Por esto, hinchas aztecas han comenzado a realizar provocaciones. Si bien algunas quedan solo en las palabras, otras pasan al siguiente nivel, llevando el conflicto a empujones y agresiones.

En esto también influye la historia reciente entre ambos conjuntos en Mundiales. De hecho, Argentina eliminó a México en los octavos de final en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En Leipzig, los transandinos se impusieron en el tiempo extra mientras que en Johannesburgo, bajo la dirección técnica de Diego Maradona, la Albiceleste venció con claridad a los aztecas por 3-1 con un doblete de Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

Duelo clave para Argentina

La selección a cargo de Lionel Scaloni necesita reponerse de una derrota contra Arabia Saudita que no estaba en los planes de nadie, por lo que ahora está obligada a ganar para no complicar su clasificación a los octavos de final.

Hasta el momento Argentina marcha última en su grupo sin unidades, donde el cuadro asiático es puntero exclusivo después de que Polonia y México repartieran unidades.

El duelo entre la Albiceleste y el Tri está programado para este sábado 26 de noviembre a partir de las 16.00 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.