Se suspende el partido entre la UC y Unión Española

Photosport

Según explica la Intendencia, la falta de contingente policial obligó a tomar la determinación.




Luego de la reunión de la Mesa de Programación del fútbol, de la que participan CDF, Carabineros, ANFP, Sifup, Intendencia y su Departamento de Estadio Seguro, estos dos últimos tomaron la determinación de suspender el partido que este viernes debían jugar Universidad Católica y Unión Española en San Carlos de Apoquindo, por falta de contingente policial.

A través de un comunicado, la Intendencia Metropolitana y su Departamento Estadio Seguro, detallan los puntos que la llevaron a tomar la decisión y comienza explicando que “el partido estaba programado originalmente para este viernes 06 de marzo a las 18.00 hrs, lo anterior debido a los descansos deportivos que exige la reglamentación propia del fútbol dada la participación de Universidad Católica en la Copa Conmebol Libertadores. En relación a esto, y considerando el contexto actual, esta programación se encontraba sujeta a evaluación de las distintas variables de seguridad que la primera semana de marzo pudiera presentar a nivel de la ciudad de Santiago”.

Luego expone que “realizada esta evaluación técnica profesional por parte de los órganos pertinentes, sumado a los incidentes recientemente ocurridos en el estadio San Carlos de Apoquindo, se concluyó que no existe disponible oferta operativa suficiente por parte de Carabineros de Chile para poder cubrir correcta y eficientemente este encuentro deportivo”.

“Esta situación fue planteada a los distintos actores de la mesa de programación, buscando otras opciones para poder agendar este encuentro que permitieran una cobertura de seguridad pública adecuada. Lamentablemente, por distintas razones de seguridad y deportivas, no se pudo llegar a un horario que permitiera conjugar las distintas variables que se necesitaban satisfacer para reprogramar el partido”, añade el escrito.

Y agrega: “En base a lo anterior, se ha tenido que tomar la decisión de suspender y reagendar para otra fecha el encuentro deportivo y poder de esta forma garantizar de mejor manera la seguridad que merecen los hinchas de ambos equipos y el público en general”.

La ANFP ahora es el ente que deberá reprogramar el duelo que, al menos, le da a la UC descanso de cara a su duelo del próximo martes ante América de Cali, por la Copa Libertadores.


Comenta