¿Se va de Chile?: El incierto futuro del Mago Jiménez tras su salida de Palestino

Luis Jiménez
Luis Jiménez convirtió 19 goles en el 2021

En el marco de la presentación de Gustavo Costas como nuevo entrenador de Palestino, su presidente, Jorge Uauy, se refirió a la situación de Luis Jiménez, quien finalizó el vinculo con los árabes y no renovó. El "Mago" maneja ofertas desde el extranjero para continuar su carrera.



Lejos de Palestino está el futuro de Luis Jiménez. Así lo confirmó Jorge Uauy a los medios de prensa durante la jornada de este miércoles. “Para nosotros era un tremendo tema su renovación. Hicimos todo, pero él expresó que tiene otra opción, de un año de contrato, con un monto que no podemos otorgar”, aseguró el timonel del club.

El “Mago” jugó 35 partidos en la temporada y anotó trece goles. Su año estuvo marcado por el retorno a la selección nacional tras una década; Martín Lasarte lo alineó en seis encuentros. Además, se llevó el premio al Mejor Deportista 2021 en la categoría Fútbol Masculino, otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Luis Jiménez
Luis Jiménez volvió a La Roja anotando en el amistoso de marzo frente a Bolivia.

En la suma y resta, tiempos positivos para el futbolista que a sus 37 años saldría nuevamente del país. Si bien su futuro es incierto, estaría buscando un destino donde él no se sienta como el máximo referente del plantel, sino que sea un más, para poder estar más relajado en el cierre de su carrera.

Pese a no extender su vínculo, en el club no hay rencores con el jugador y están convencidos de que volverá en el futuro: “Sabe que tiene las puertas abiertas, aquí es su casa y es probable que luego de su retiro trabaje con nosotros”, afirmó Uauy.

Luis Antonio Jiménez nació futbolísticamente en Palestino, jugó nueve partidos entre 2001 y 2002, antes de partir a Italia. Hizo una extensa carrera en el viejo continente, pasando también por Emiratos Árabes y Catar; en 2018 retornó a Chile, se mantuvo hasta mediados de 2019, cuando se fue a Arabia Saudita, tras un breve paso por allá, retorno al país para 2020, manteniéndose hasta la semana pasada. En total, superó el centenar de encuentros con la camiseta tricolor.

“Vi mucho interés por parte de Palestino”

La conferencia que ofreció el cuadro árabe tenia como objetivo presentar a su nuevo entrenador, Gustavo Costas, quien aterriza en Chile con un exitoso curriculum bajo el brazo. “Hace tiempo veníamos hablando y es motivador cuando te quieren de verdad. Es fácil agarrar equipos armados, pero a mí me gustan los desafíos. Será el triple de trabajo”, declaró el técnico en sus primeros minutos como palestinista.

El argentino aterriza en La Cisterna con el objetivo de mejorar la imagen dejada en 2021, para aquello ya tiene en mente las posiciones a reforzar: “Buscamos un arquero y un central. La defensa es fundamental. También necesitamos un nueve. Esos son los tres puestos”.

“Es una situación incómoda”

Además, el presidente de Palestino se refirió de forma breve al conflicto entre la ANFP y Deportes Melipilla, que mantiene a la temporada 2021 inconclusa: “Sin lugar a dudas que ensucia al fútbol. No es bueno para la industria. Yo espero que los próximos consejos de presidentes permitan hacer una normativa para que esto no vuelva a ocurrir”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.