Se va de Tokio con diploma: Macarena Pérez logra el octavo puesto en la final del ciclismo BMX

Macarena compitiendo en la final. (REUTERS/Matthew Childs)

La chilena logró un puntaje de 73.80 en su segundo intento del Freestyle, quedando en la penúltima posición de la definición olímpica. Es la primera distinción para la delegación nacional en estos Juegos.


Macarena Pérez es la primera deportista del Team Chile que consigue el diploma olímpico en Tokio. La chilena tuvo marca de 73.80 en la final del BMX Freestyle y quedó octava en la prueba disputada por nueve ciclistas. Quedará como la primera deportista nacional en participar en la modalidad que debutó este año en los Juegos.

El día no comenzó bien para Macarena. Salió de las terceras en la final y lamentablemente no pudo completar su primera ronda. En los primeros trucos cayó y tuvo que abandonar.

Por eso salió con todo en la última ronda de un minuto que le quedaba. La chilena logró realizar un backflip y un tailwhip, quedando con un puntaje de 73.80. Una marca que si bien era buena, la dejó muy lejos de las líderes de la competencia.

La ganadora del oro fue la británica Charlotte Worthington, quien logró los 97.50 puntos. La plata por su parte se la llevó la norteamericana, Hannah Roberts con una puntuación de 96.10. El podio lo cerró Nikita Ducarroz de Suecia.

Con esto se termina la participación de Macarena en el debut del BMX como deporte olímpico. La chilena logró ser la única sudamericana en la final y consiguió el primer diploma para la delegación nacional. Toda una hazaña para la chica de 24 años.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.