Sebastián Beccacece anuncia que dejará la banca de Racing

coach Sebastian Beccacece of Argentina's Racing Club gestures during a Copa Libertadores quarterfinal second leg soccer match against Argentina's Boca Juniors at the Bombonera stadium in Buenos Aires, Argentina, Wednesday, Dec. 23, 2020. (Juan Mabromata/Pool via AP)

A través de una conferencia de prensa virtual, el transandino informó su renuncia tras la partida de Diego Milito, ex mánager del club. "Diego anunció su salida definitiva de su espacio y eso me lleva seguir ese camino", dijo. Se irá cuando termine la participación de la Academia en la Copa Diego Maradona.



Sebastián Beccacece anunció que dejará de ser el técnico de Racing una vez finalizada la Copa Diego Maradona. Mediante una conferencia de prensa virtual, el aún DT de la Academia informó su renuncia tras la salida de Diego Milito, quien hasta el viernes era el mánager del club. De esta forma, los chilenos Eugenio Mena, Gabriel Arias y Marcelo Díaz cambiarán de entrenador para la próxima temporada.

“Como saben, Diego anunció su salida definitiva de su espacio y eso me lleva seguir ese camino. Hemos decidido con el cuerpo técnico, se lo he informado a Víctor, al plantel y ahora a los hinchas y socios de Racing, que no vamos a continuar en la institución cuando terminen los tres partidos que quedan. Lo digo con dolor porque tengo un grupo muy leal, que admiro muchísimo”, declaró el transandino.

“Somos una familia. Pero por la situación que ustedes ya conocen, por cuestiones políticas, no podemos continuar. Tenemos una relación excelente con Diego Milito y muy buena con Víctor (Blanco). Hoy, con la salida de Diego, el único que pierde es Racing. Tengo que acompañar a la persona que me trajo”, complementó.

El estratega, hasta el momento, ha dirigido 26 partidos en el cuadro de Avellaneda, ganando en 11 ocasiones, igualando en siete y cayendo en ocho. En cuanto a goles, su escuadra ha anotado 28 y recibido 30. El miércoles, su equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, de la mano de Boca Juniors.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.