Sebastián Miranda dignifica la victoria de la U ante la UC: “Sabemos que nuestra prioridad es el campeonato, pero sin duda que nos fortalece”

El entrenador Sebastián Miranda en la victoria de Universidad de Chile frente a Universidad Católica. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

En conferencia de prensa, el entrenador laico habló sobre la importancia de vencer al elenco cruzado y señaló que es un "envión anímico que refuerza ciertas cosas para seguir creciendo como equipo".



Universidad de Chile comienza a enmendar el rumbo. Los azules sorprendieron a Universidad Católica y se impusieron por la cuenta mínima en el cierre de los duelos por los cuartos de final de la Copa Chile.

El cuadro laico dio el primer golpe en la llave y sumó su segunda victoria consecutiva al mando de Sebastián Miranda. El estratega se mostró bastante contento luego del duelo disputado en el Estadio Santa Laura y señaló que volver a ganar un clásico es un golpe positivo para el equipo. “No quiero hablar de un antes y un después, pero sí hay envión anímico que refuerza ciertas cosas para seguir creciendo como equipo. Cuando se trabaja y las cosas se hacen a conciencia, cuando hay intensidad, los resultados llegan”, comentó.

Pensando a futuro es importante este triunfo, no habíamos ganado un clásico en todo el año y lo hicimos con nuestra gente, con un apoyo emocionante, se valora mucho desde este lugar. Para nosotros y la gente es importante. La gente necesitaba un desahogo como este”, complementó.

Los futbolistas de la U festejan el gol de Cristián Palacios. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Jugar a dos frentes

No obstante, el otrora defensor enfatizó en que, a pesar de que la llave no está sentenciada, la victoria le entrega un envión anímico al equipo para enfrentar el complejo momento que viven en el torneo. “Quedan 90 minutos aún. El tema del Campeonato Nacional está guardado, pero sin duda que nos fortalece como grupo. Sabemos que nuestra prioridad es el campeonato y estamos en situación complicada, pero Universidad de Chile, como club grande, debe estar preparado para enfrentar dos torneos y ganar”.

Miranda se mostró conforme por lo mostrado por sus pupilos ante un elenco que acumulaba cinco partidos seguidos ganando, en los que no le había convertido goles. “Lo de hoy fue muy bueno ante un rival que venía al alza, que venía sin perder y hoy logramos ganarle. Ahora tenemos que prepararnos para el miércoles”.

Sebastián Miranda, entrenador de Universidad de Chile. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El estratega se refirió a las dos victorias consecutivas que lograron los azules y aseveró que son reflejo del trabajo de sus dirigidos. “Para nosotros era muy importante el partido, por volver a retomar después de mucho tiempo dos victorias seguidas, desde ese lugar era muy importante. Hemos trabajo muy duro, los jugadores se han entregado por completo”.

“Lo que a mí me da confianza es que cuando planificamos los entrenamientos y planteamos objetivos, eso se va cumpliendo, eso me da energías para seguir trabajando y los resultados ayudan. Mi mayor alegría es ver como se entregan los jugadores”, sentenció Miranda.

Universidad de Chile deberá visitar a Universidad Católica el próximo miércoles 28 de septiembre. Azules y cruzados buscarán definir a uno de los semifinalistas de la Copa Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.