Pineau revela los motivos que lo llevaron a rechazar a La Roja Sub 20: “Elegí Perú porque quiero competir siempre”

Sebastien Pineau decidió defender a Perú en el Sudamericano Sub 20.
Sebastien Pineau decidió defender a Perú en el Sudamericano Sub 20. Foto: @LaRoja/instagram.

El atacante se prepara junto a la Blanquirroja para enfrentar el Sudamericano de la categoría que se realizará en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero.



El delantero chileno-peruano Sebastien Pineau ha tomado una nueva decisión en su carrera a nivel de selecciones. El atacante había respondido al llamado del técnico Patricio Ormazábal para enfrentar en septiembre la Costa Cálida Supercup, torneo amistoso que se disputó en Murcia, España.

En ese momento el jugador de Alianza Lima aún debía decidir con qué selección iba a enfrentar el Sudamericano Sub 20 de Colombia que se realizará entre el 19 de enero y el 12 de febrero.

Sin embargo, esta incertidumbre ha llegado a su fin en beneficio de la escuadra incaica. En diálogo con los medios peruanos, Sebastien Pineau dio a conocer las razones por las que optó por la Blanquirroja.

El motivo principal de elegir a la selección peruana es porque siempre quiero competir, encontré una selección muy buena y siento yo que me va a ayudar bastante, no solo ahora, sino también a futuro”, expresó el ariete.

Por el momento, Pineau se encuentra participando de los últimos duelos amistosos de cara al torneo. “Estamos mentalizados en hacer un buen sudamericano. Si bien es cierto que los equipos que vamos a enfrentar son potencias mundiales, lo que buscamos es hacerles competencia, ver el nivel en el que estamos y poder clasificar al Mundial”, apuntó.

Cabe destacar que Perú es parte del Grupo A donde estará junto a Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay. A su vez, Chile integra el Grupo B junto a Ecuador, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

Preparación

Perú se enfrentó ayer a Bolivia pensando en el Sudamericano de la categoría y Pineau fue uno de los protagonistas del encuentro. Fue el encargado de abrir el marcador, aunque Miguel Villarroel consiguió empatar minutos más tarde.

Además tuvo en sus pies la oportunidad de darle la victoria a su equipo desde el punto penal, pero falló en su intento.

Tras el duelo expresó que “me sentí bien, un poco con nervios porque después de tiempo jugaba un partido con la Selección. Gracias a Dios se dio el gol. A pesar de estar con 9 jugadores, el equipo reflejó actitud, que siempre es importante. Lástima que no se pudo dar lo del penal, pero me siento bien, feliz”, declaró tal como recoge Ovación.

También habló del grupo que le tocó a Perú en el Sudamericano. “Nunca hay temor. Como la gente dice, algunos países son potencias mundiales, pero nosotros vamos a salir a darlo todo y a buscar siempre un buen resultado. En el equipo hay una conexión buena, y Dios quiera se pueda llegar bien al Sudamericano”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.