Selknam cae ante Peñarol y pierde el liderato de la SLAR

Selknam defendiendo una balón ante Peñarol de Uruguay. (SLAR/ Rudy Lezcar)

La franquicia nacional perdió 31 a 3 en la quinta fecha del torneo continental. Así queda en el segundo puesto de cara a la segunda ronda del certamen.



En la quinta fecha de la Superliga se midieron los dos mejores equipos del torneo. Un cierre estelar para la primera ronda, ya que de este encuentro se definiría el líder del certamen. Y Selknam no pudo festejar. Fue un partido duro, de mucho contacto y de dos tiempos completamente diferentes los que terminaron dándole la victoria a Peñarol por 31 a 3.

Ambos equipos tenían 14 puntos y solo una derrota en el torneo. Mientras que los chilenos venían de vencer de forma agónica Cafeteros, los uruguayos habían vencido a Jaguares de Argentina en la fecha anterior. Fue por eso que al comienzo el duelo fue un choque de potencias.

Un primer tiempo bravo, de mucho contacto y uso del pie, donde ambos buscaban arrinconar a su rival, algo que las defensas contenían de forma precisa. Aquello provocó que recién a los 20 minutos de partido se rompió el cero. Fue gracias a un tiro entre los palos de Francisco Urroz. Una ventaja para los chilenos que duró poco.

Rápidamente Peñarol comenzó a ganar terreno y a dominar los puntos de encuentro y las formaciones fijas. Un maul de 22 metros le dio la ventaja momentánea a los charrúas, quienes desde ahí no perdonaron en ningún momento.

Ya en la segunda parte, el dominio uruguayo fue cada vez mayor y los forwards de Peñarol dieron una clase de rugby. Un nivel incontenible para el equipo chileno, quien nuevamente encontró en su defensa el punto más alto de la jornada.

Así Selknam queda en el segundo lugar de la tabla tras la primera ronda y deberá esperar a fin de mes para volver a disputar la Superliga Americana de Rugby. El 23 de abril jugarán ante Olimpia en el Estadio Charrúa de Montevideo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.