Sequía de gol: uno en cinco partidos

Alexis Sánchez

Y último de penal: el de Arturo Vidal a la Albiceleste, en la definición por el tercer lugar de la Copa América.



Una tarea a remediar para la selección chilena, proyectando los desafíos futuros, tiene relación con la eficacia en el arco rival. Aquella era una misión para el juego contra los argentinos, el hecho de subir una cuota goleadora exigua que tiene la Roja, particularmente en los partidos recientes. Pese a las intenciones de los nacionales, el arco de Agustín Marchesín no fue vulnerado.

Contando el choque de Los Angeles, el elenco de Reinaldo Rueda ha convertido solo un tanto en los últimos cinco encuentros. Y fue de penal: el de Arturo Vidal a la Albiceleste, en la definición por el tercer lugar de la Copa América. No se convirtió ante Uruguay (0-1), Colombia (0-0, se ganó por penales), Perú (0-3) y anoche (0-0). A lo menos, inquietante.

Cinco atacantes

El entrenador colombiano probó a cinco delanteros en el Memorial Coliseum: Sagal, Vargas, Alexis, Rubio y Jeraldino. El más cercano a convertir fue el ariete de Colorado Rapids, con un remate que salió desviado en el inicio del segundo tiempo. Del resto, poco y nada.

Para el martes, en la visita a Honduras, en San Pedro Sula, no estará Alexis Sánchez, quien retornará al régimen del Inter de Milán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.