El Sifup amenaza con un paro si la ANFP no recibe a Naval

NAVAL

En Quilín no aceptaron la inscripción los contratos del club de Talcahuano, que busca volver a Segunda División por la vía judicial. La entidad que preside Gamadiel García buscará apoyo en la Selección.



El Sifup amenaza con un paro si la ANFP no recibe a Naval en el campeonato de Segunda División. El club de Talcahuano persiste en el intento de reincorporarse a la Segunda División, basado en una resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel que establece como medida precautoria su reingreso al torneo. En Quilín, en cambio, se basan en una carta que el presidente del club del ancla, Fernando Rojas, envió a mediados de mayo, en la que advierte que, al volver a entrar en la corporación por la vía judicial, no les  pueden exigir los mismos requisitos que al resto de los competidores.

Esta mañana, el presidente del Sifup, Gamadiel García, fue informado por el gerente de la ANFP, Claudio Tessa, de que no se visará la entrada de Naval al torneo, que ya suma ocho jornadas disputadas si no se cumplen los requisitos establecidos para la aceptación. Para ser parte del campeonato, el club debe cumplir con lo establecido en la licencia de clubes y entregar un vale vista o boleta de garantía por el equivalente a tres meses de planilla. Además, se tendría que convocar a un Consejo de Presidentes que apruebe con quorum calificado (es decir, 4/5 de los votos) la modificación de las bases del certamen que permita la inscripción navalina, que añadiría un equipo más a lo establecido en la normativa para 2019.

Sin embargo, en la entidad gremial advierten de la medida de presión. "La ANFP judicialmente no tiene nada que apelar. A Naval lo tiene que inscribir, pero no quiere. Hoy Naval se presentó con la garantía, pero la ANFP está actuando más por un tema personal. Lo judicial es sabido por todo. Naval puede participar cumpliendo todos los requisitos. Después viene el chequeo. Es una actitud lamentable", dice el secretario del Sifup, Luis Marín. "Mañana al mediodía decidiremos una medida de presión. La paralización, claramente", establece.

Marín explica, además, que le transmitirán el problema a los jugadores de la Selección, para involucrarlos en el conflicto. "Vamos a tomar las medidas necesarias. Le vamos a plantear a los jugadores de la Selección, el problema de 25 compañeros que entrenan sin poder participar. La ANFP tiene que respetar. Los muchachos de la Selección siempre han estado involucrados con el trabajo que estamos haciendo. Es importante que sepan para que puedan opinar si se les preguntan", dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.