Siguen las renuncias post Mundial: Moses anuncia que dimite a Nigeria

moses

El volante del Chelsea privilegiará a su club.



Siguen las renuncias después del Mundial. Ahora, el turno es de Víctor Moses, quien anunció a través de un comunicado que dejará de defender a la selección de Nigeria. El futbolista, de 27 años, sostiene que privilegiará su carrera en el Chelsea, de Inglaterra. Por las Águilas, disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

"Quiero anunciar que, después de considerarlo mucho, he tomado la decisión de no volver a jugar más con la selección. He vivido algunos de los mejores momentos de mi vida vistiendo la camiseta de las Súper Águilas y me llevo recuerdos que guardaré siempre. Nada podrá igualar el poder haber representado con orgullo al país", manifiesta el futbolista a través de un comunicado que publica en su cuenta en Twitter.

[embed]https://twitter.com/VictorMoses/status/1029749496413151232[/embed]

"Sin embargo, creo que es el momento de dar un paso al costado para centrarme únicamente en mi club y en mi familia y para dejar sitio a las nuevas generaciones de estrellas de las Súper Águilas. Somos un país con muchos jóvenes con talento y ahora ha llegado su momento", agrega. "Hay muchísimas cosas de los últimos años que recuerdo con un cariño especial, desde el día en el que debuté hasta el haber defendido la camiseta de Nigeria en dos Mundiales, pasando por la victoria en la Copa de África, la primera del país desde 1994", añade, luciendo su exitoso paso por el combinado africano.

"Ya he hablado por teléfono con el seleccionador y me gustaría darle las gracias a todo el cuerpo técnico, a la federación (NFF) y a todos mis compañeros por el tremendo apoyo a lo largo de los años. Lo más importante es agradecer al pueblo nigeriano por haber confiado en mí y por estar conmigo durante este tiempo. Seré siempre un nigeriano orgulloso que no dejará nunca de animar al equipo", finaliza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.