Sin Isla ni Aued: la UC va por la hazaña ante Sao Paulo en el Morumbí

Fernando Zampedri, delantero de la UC, disputa el balón con Léo, defensa del Sao Paulo.

Fernando Zampedri, delantero de la UC, disputa el balón con Léo, defensa del Sao Paulo. Foto: JORGE DIAZ/AGENCIA UNO

Universidad Católica sufrió bajas sensibles previo al duelo con los brasileños, válido por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El tetracampeón perdió 2-4 en la ida, por lo que necesita vencer por la misma diferencia para optar, al menos, a una definición a penales. "Nos pegaron fuerte en nuestra cancha, así que vamos a tener que hacer un trabajo muy duro para poder conseguir un resultado a favor", advirtió Fernando Zampedri.



Pese a que Ariel Holan insistió hasta el cansancio en que la prioridad de Universidad Católica es el Torneo Nacional, el técnico no pierde la esperanza de que su equipo obre el milagro esta noche ante el Sao Paulo, en el estadio Morumbí, por el duelo de revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sería una hazaña, porque los cruzados fueron goleados en el duelo de ida, disputado en San Carlos de Apoquindo, donde cayeron por 2-4 ante el conjunto que dirige el histórico exarquero Rogerio Ceni, por lo que necesitan vencer a los brasileños por la misma diferencia para recién aspirar a una posible definición a penales. Los paulistas terminaron con ocho jugadores debido a tres expulsiones.

Una tarea difícil, y que se complicó más en las últimas horas con las bajas confirmadas de Luciano Aued, positivo por Covid-19, y de Mauricio Isla, quien sufre una contusión. Ambos se quedaron abajo del avión. “Luciano Aued se encuentra en cuarentena desde el lunes y no presenta síntomas”, informó el club sobre el estado de salud del volante.

Tampoco estará Diego Buonanotte, quien rescindió contrato con el tetracampeón del fútbol chileno para fichar en Sporting Cristal. Quien sí forma parte de la delegación es Diego Valencia, pese a que ya está todo acordado para que emigre al fútbol italiano, específicamente, a la Salernitana de la Serie A. Probablemente, el de esta noche pueda ser el último partido del Pollo con el cuadro de la franja.

“Va a ser un partido duro. Nos pegaron fuerte aquí en nuestra cancha, así que vamos a tener que hacer un trabajo muy duro para poder conseguir un resultado a favor”, comentó Fernando Zampedri, luego del entrenamiento matinal en la precordillera.

El delantero se cuadró con el discurso de su adiestrador y enfatizó en que, como equipo, se encuentran en un proceso de construcción, tras el mal primer semestre que tuvieron en todos los ámbitos. Por esa razón, van a Brasil pensando en seguir evolucionando en cuanto a funcionamiento colectivo.

“Nosotros estamos en proceso de crecimiento, donde vamos a buscar mejorar algunas falencias que tenemos y seguir creciendo en lo que estamos haciendo bien. En base a eso, buscaremos un buen resultado”, advirtió el Toro.

Por último, el goleador argentino destacó que pudieran recuperarse de la derrota con Sao Paulo en la ida venciendo a Coquimbo Unido, el domingo pasado, en el reinicio del Torneo Nacional. “El partido de la primera fecha de la segunda rueda del torneo local conseguimos una victoria, pero hay que corregir algunas cosas, mantener lo bueno y vamos en búsqueda de eso para lograr un buen resultado”, concluyó.

El tetracampeón es el único elenco chileno que aún sigue con vida en copas internacionales, tras la goleada de Colo Colo ante Internacional de Porto Alegre, que significó la eliminación del Cacique. Revertir la tendencia esta noche, en el Morumbí, asoma muy complejo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.