Suecia celebra su bronce

Suecas

Inglaterra hizo méritos para al menos forzar el alargue, pero cayó 1-2 ante el ordenado elenco nórdico, que se refugió tras consolidar su ventaja. Es la cuarta ocasión en que las escandinavas suben al podio.



Inglaterra ySuecia dieron en Niza una muestra de que los terceros lugares sí importan, al protagonizar un partido de altísima intensidad, pese a la ola de calor que afecta a Francia, que concluyó en victoria escandinava por 2-1 y al consiguiente bronce en la Copa del Mundo 2019.

Lo cierto es que las suecas manejaron más y mejor el balón durante los primeros 30 minutos, con un gran juego de Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani, quienes organizaban constantes ataques y se movían por todo el frente de ataque; tanto así, que Jakobsson anotó el 2-0 parcial entrenando en diagonal desde la derecha, pese a que su posición nominal es volante izquierda.

El tanto de la talentosa Francesca Kirby marcó la reacción de las británicas, quienes ya habían insinuado algunas acciones ofensivas en los minutos previos.

El asunto pudo haber quedado igualado poco después, pero el tanto de Ellen White fue anulado por mano de la ariete del Arsenal. No era cosa menor porque aparte de anotar el 2-2 le hubiera significado sacarle un gol de ventaja a la estadounidense Alex Morgan en la cima de las artilleras del Mundial.

El resto del encuentro fue, en rigor, de una constante presión sobre la defensa nórdica, pero el equipo de Phil Neville no supo afinar su juego en el último cuarto de cancha, aunque pareció contar con una mejor condición física que sus rivales, visiblemente agotadas en el tramo final del compromiso.

Pese a ello, el partido no perdió en emoción y intensidad, con ocasiones para unas y otras, pero sin la precisión necesaria para cambiar el destino del encuentro. En el recuento figura, incluso, un tiro de Lucy Bronze a los 90', que Nilla Fischer rechazó con la cabezazo casi en la línea de sentencia, cuando Hedvig Lindahl había quedado sin opción de intervenir.

De esta manera, Suecia conquista su tercera medalla de bronce en una Copa del Mundo (la habían alcanzado en 1991 y 2011, además del subcampeonato en 2003), la misma que lograron las inglesas en Canadá 2015. Por eso, las dirigidas por Peter Gerhardsson celebraron con entusiasmo único, mientras que las Leonas se retiraron con pena por, tal vez, haber merecido mejor suerte en una copa donde brillaron a gran altura.

La ficha

Inglaterra 1: C. Telford; L. Bronze, S. Houghton, A. McManus , A. Greenwood; J. Moore;N. Parris, J. Scott, F. Kirby, B. Mead (50', J.Taylor);E. White. DT: P.Neville.

Suecia 2: H. Lindahl; H. Glas; N. Fischer; L. Sembrant,M. Ericsson; N. Björn, C. Seger; S. Jakobsson,K. Asllani (46', J. Zigiotti-Olme) , F. Rolfö (27', L. Hurtig); S. Blackstenius. DT: P. Gerhardsson.

Goles: 0-1, 11', tras error en rechazo de Houghton, Asllani anota con derechazo rasante; 0-2, 22', Jakobsson, en lucida acción individual y tiro cruzado; 1-2, 31', Kirby, engancha por la derecha y remata ajustadamente al poste.

Árbitro: A. Pustovoitova (RUS). Amonestó a Moore (ING); Lindahl (SUE).

Stade de Nice. Asistieron 20.316 personas

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.