Tabilo vence a Viola y entra al cuadro principal del Abierto de Australia

Tabilo-Melbourne

Foto: Sebastián Varela.

El chileno superó por 6-2 y 6-3 al italiano, sumándose a Christian Garín en la competencia central del primer grand slam del año. Será su debut en torneos de este calibre. Ahora espera rival para jugar el lunes o martes.




Con el mejor tenis de su vida, Alejandro Tabilo (22, 208º ATP) sorteó la qualy del Abierto de Australia. Primeras clasificaciones que disputa, por cierto. El chileno debutará en el cuadro principal de un grand slam tras haber ganado los tres partidos de fase previa a punta de garra, cabeza y un nivel que nunca había alcanzado, según sus propias palabras.

El nacido en Canadá de padres chilenos venció en el partido decisivo al italiano Matteo Viola (231º) por 6-2 y 6-3. Un marcador que le viene bien de cara al partido más importante de su corta carrera, luego de duras batallas a tres sets en sus duelos previos (victorias frente al hispano Zapata Miralles y al ucraniano Stakhovsky), y que consiguió a punta de una devolución certera, gran defensa que forzó los errores de su rival, un servicio que lo sacó de apuros y sin nervios para cerrar un triunfo mentalmente complejo. Golpeándose el pecho y gritando fuerte hacia dónde estaba su equipo técnico, el chileno celebró un logro memorable.

"Estoy tremendamente feliz. ¡Mi primer grand slam! Me preparé muy bien tácticamente, muy suelto y subiendo mucho el nivel. Mi saque estuvo sólido y mis golpes corrieron siempre. Ahora se viene un desafío increíble y espero hacerlo lo mejor posible porque tengo expectativas muy altas", dijo el nacional después de fotografiase y saludar a las decenas de chilenos que lo fueron a alentar. Tanto tiempo destinó a los fanáticos, que la organización tuvo que pedirle que abandonara la cancha porque ya era momento de que se disputara el siguiente partido: "Es como estar jugando en casa y me alivia mucho contar con este apoyo".

Segundo chileno

Tabilo se suma al número uno de Chile, Cristian Garin (que hará su estreno el lunes en horario local), y así el tenis chileno contará con dos singlistas en el cuadro principal melbouriano, tras el doping positivo de Nicolás Jarry que lo mantuvo al margen.

Comenta