Tapia y Coello derrotan a Galán y Lebrón para quedarse con el Chile Padel Open

Los campeones, celebrando el título en Chile. Foto: WPT.

El binomio argentino-hispano se quedó con el título del certamen disputado en San Carlos de Apoquindo, mientras que la final de damas se definió por un abandono.



Con cerca de 6 mil espectadores en el court central del Club Deportivo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, se comenzó a definir este domingo a los campeones de la tercera fecha del World Padel Tour que se realiza por primera vez en la historia de nuestro país, con el BTG Pactual Chile Padel Open, donde los máximos favoritos Juan Lebrón y Alejandro Galán fueron superados por Agustín Tapia (3°) y Arturo Coello (4°).

El binomio argentino-español se impuso por 6-4, 6-7 y 7-5 a la mejor dupla del planeta, en un duelo que se extendió por dos horas y 15 minutos y que llenó las expectativas del numeroso público presente en el recinto de Las Condes.

El duelo pudo terminar antes, pero un error arbitral le concedió una vida más los mejores del planeta, cuando Coello y Tapia se abrazaban. El fallo consistió en que el árbitro cantó al revés un punto que significaba el triunfo cuando todos estaban celebrando. Sin embargo, el partido continuó e igualmente la dupla hispano-argentina pudo celebrar.

Al término de la jornada, Coello se refirió a sus rivales, lo que se viene y lo que significó esta aventura por Chile. “Los partidos contra los número 1 siempre son duros, fue muy difícil, así que estamos muy felices por esta victoria. Ahora viene Paraguay e intentaremos mantener este nivel, seguir dando espectáculo y nosotros seguir creciendo como dupla. El público chileno nos sorprendió gratamente, estamos muy felices de estar en este país y ojalá que podamos regresar el próximo año”, señaló el jugador español.

Abrupto final en damas

Tras un contundente 6-1 en el primer set, y tras el abandono en el segundo debido a un cuadro de fiebre de Claudia Jensen, tuvieron que dejar la cancha junto a Jessica Castelló, cediendo el título a Alejandra Salazar y Gemma Triay.

“No gusta ganar así, nos gustaría haberlo trabajado más y ganado bien en la pista. No ha podido ser, le deseo una pronta recuperación a Claudia que venía desde ayer sintiéndose mal, estuvo en el hospital, estaba baja de energía, esperamos que no sea nada grave y se recupere pronto”. Señaló Alejandra Salazar.

Balance feliz

Haciendo un balance del certamen, el CEO para Latinoamérica de World Padel Tour, Lisandro Borges, se mostró muy orgulloso tras el cierre de este. “Veníamos de hacer récords en La Rioja, y aquí en Chile rompimos muchos. El hecho de salir por televisión abierta fue inédito, la cantidad de asistencia, nunca en Chile hubo tanta gente en un torneo de pádel. Nunca hubo un torneo con presencia femenina y masculina en ambos cuadros, en estos 10 años del World Padel Tour, este ha sido el torneo más lindo que se ha visto”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, Francisco Urrejola, manifestó que “fue una jornada extraordinaria. El pádel es un deporte que se practica a raudales hoy en día, con un auge extraordinario”. “Pero no habíamos tenido la oportunidad de tener en Chile un campeonato como este. Creo que fue redondo, con una organización perfecta”, añadió.

El gerente general de BTG Pactual Corredores de Bolsa en Chile, Hugo Rubio, subrayó la importancia para ellos de estar presentes en este certamen. “Fue un orgullo estar acá, en este deporte muy relevante, con gran auge en nuestro país. Fue mucho trabajo en conjunto y estamos muy contentos con los resultados”, expresó.

El World Padel Tour se despide de Chile para seguir la cuarta fecha en el Paraguay Padel Open, del 20 al 26 de marzo en Asunción.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.