“Te lo juro”: el insólito penal no cobrado a Carlos Palacios tras un grosero error de Peranic

Foto: captura TNT Sports.

A pesar de las intensas quejas de los jugadores albos, Francisco Gilabert decidió no cobrar la pena máxima contra la UC.



Universidad Católica y Colo Colo se enfrentaban en Santa Laura por la final de ida de la Zona Centro Norte de la Copa Chile. Luego de un primer tiempo de muchas tarjetas amarillas, ambas escuadras se soltaron un poco más en la segunda parte. Las ocaciones de gol fueron más, y también las polémicas.

Al minuto 63 ocurrió una insólita acción. Un balón llegó muy fácil al área donde estaba Nicolás Peranic. Cuando todo parecía indicar que el portero cruzado iba a tomar la pelota y a generar una nueva salida, el meta se quedó con el balón en los pies. Carlos Palacios notó esto y le robó el balón el esférico, quien se lanzó a intentar recuperarlo y, en su intento, tomó de manera evidente la rodilla del delantero del Cacique.

“Te lo juro”

Los albos reclamaron con todo el penal, incluido Gustavo Quinteros desde la banca. Tanto que, varios segundos después, cuando el balón salió, los futbolistas visitantes rodearon a Gilabert para encararlo por la jugada. El más efusivo fue el propio Palacios, quien le gritaba “te lo juro”. Tras esto, el exjugador de Unión Española se acercó al línea, donde continuó sus quejas.

Cabe destacar que en esta instancia de la Copa Chile no hay VAR, por lo que la polémica se quedó sin una sanción por parte del juez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.