El Team Chile inscribe otra selección en los Panamericanos de Lima

Autor: La Tercera

El combinado nacional de balonmano se impuso 40-23 ante Colombia que, sumado al 36-26 que lograron el viernes, los clasificó al certamen que se disputará este año en Perú.


Chile puede decir que otra de sus selecciones deportivas estará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El balonmano es la disciplina que vio cómo el combinado nacional ganó sus partidos de repechaje y dejó a Colombia sin la oportunidad de clasificar a la cita continental.

El Centro de Entrenamiento Olímpico fue el lugar donde los Guerreros, las selección chilena de dicha disciplina, se quedó con los dos juegos válidos por la repesca a Lima 2019. El viernes los nacionales se impusieron 36-26. Para asegurar el cupo debían volver a vencer a los cafeteros en el duelo del sábado y así fue: 40-23 ganaron los nacionales.

Fue un potente inicio para Chile, que ya a los cuatro minutos ganaba 4-0. Tanta era la superioridad local que de cara al segundo tiempo se fueron en ventaja 21-10, con la clasificación a Lima prácticamente asegurada. En el segundo tiempo los Guerreros redondearon su juego para ampliar el marcador y llevarse la victoria.

Seguir leyendo