Técnico de Estudiantes de La Plata arremete contra Brayan Cortés por quedarse en Colo Colo: “Nos falló como persona”

El técnico de Estudiantes de La Plata Eduardo Domínguez cargó con fuerza contra Brayan Cortés. FOTO: REUTERS.

En Argentina tomaron como una deslealtad la negativa del arquero, quien tenía una oferta que llegaba a los US$ 1,5 millones por su pase, incluido un millonario sueldo. “Lo mínimo que pedimos es que tenga la personalidad para decir ‘me arrepiento’”, dijo el DT Eduardo Domínguez.



Estudiantes de La Plata estuvo a un paso de llevarse a Brayan Cortés, arquero de Colo Colo y titular en la selección chilena. Hace un par de semanas presentó una oferta formal por el jugador, quien finalmente tomó la decisión de quedarse en el cuadro albo.

Un generoso ofrecimiento que incluso estaba sobre la cláusula de salida del jugador, valorada en una cifra cercana a los 1,25 millones de dólares. El equipo pincharrata puso en la mesa cerca de 1,5 millones de la divisa norteamericana, entre primas, comisiones y dinero para el jugador.

Incluso, el propio futbolista tuvo la oportunidad de negociar un nuevo sueldo con el elenco argentino, que prometía pagar cerca de 50 mil dólares mensuales, casi el doble de lo que recibe en el Monumental, aunque con un valor consensuado de la moneda, frente a la volatilidad de la divisa norteamericana al otro de Los Andes.

A pesar de todas esas variables y cifras, el iquiqueño desechó la opción de marcharse a la Ciudad de las Diagonales, siempre con su objetivo puesto en emigrar a otros países como Brasil o alguna liga europea.

Una instancia en la que, también, el club de Macul aprovechó para mejorar el contrato de Cortés, uno de los pilares del nuevo técnico del club, el transandino Jorge Almirón.

“Brayan (Cortés) tiene una cláusula de salida, nosotros no podemos hacer mucho si otro equipo la ejecuta, pero hemos hablado con representantes y Brayan, queremos a toda costa que se quede en el club por mucho tiempo más, por lo tanto casi con seguridad se queda con nosotros”, dijo la semana pasada el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing.

Malestar en La Plata

Pero la decisión del portero cayó mal en el elenco transandino. Hace diez días, previas conversaciones con el propio arquero, el cuadro albirrojo daba por hecho el fichaje del chileno, tal como informaban los medios locales.

Las tratativas no llegaron a puerto y el golero se quedó en Santiago. Una situación que en Argentina lo vieron como una deslealtad después de todo el esfuerzo que hizo el club por llegar a un acuerdo.

“Nos han dado la palabra y Brayan Cortés nos falló. Lo mínimo que pedimos o que buscamos del otro lado cuando suceden esas cosas es que tengan la personalidad para decir ‘me arrepiento o hago otra cosa’”, aseguró el técnico de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.