Técnico de los Rovers pide calma con Brereton: “Tengo que proteger un poco a Ben, no es un robot”

Ben Brereton está disponible para competir junto a Blackburn tras su actuación en las Eliminatorias. Foto: @Rovers/Twitter.

Tony Mowbray destacó el esfuerzo del delantero nacional en su paso con la selección chilena y le pidió más goles para la campaña.



Ben Brereton y Blackburn viven momentos intensos en la lucha por conseguir el ascenso a la Premier League en Inglaterra. A pesar de que ocupan el segundo lugar en la tabla, hay un aspecto que mantiene preocupado al técnico de los Rovers: La falta de gol.

Y en este aspecto, la capacidad goleadora de Ben Brereton asoma como una oportunidad para remediarlo. Eso sí, Tony Mowbray no quiere arriesgarlo más de la cuenta.

Así lo dejó claro en una entrevista concedida al medio Lancashire Telegraph. “Tengo que proteger un poco a Ben Brereton. No es un robot, no puede jugar después de volar por medio mundo y jugar el miércoles y luego el sábado. Se romperá”, comentó el DT.

No quiero sentarme aquí quejándome porque se lesiona el tendón y se pierde los próximos 10 juegos y no marcamos suficientes goles en esos 10 partidos”, complementó el estratega.

Pero a pesar de estas precauciones, sí aguarda por un repunte goleador del anglo-chileno. “Espero que Ben marque al menos 10 goles en los próximos 16 juegos y espero que nos de los puntos para llegar a donde queremos estar”.

Por último dio cuenta del desgaste que tuvo Brereton en los últimos dos partidos por las Eliminatorias sudamericanas en las que la Roja enfrentó a Argentina y Bolivia en Calama y La Paz, respectivamente.

Hablé con el director deportivo de Chile y me dijo que (Brereton) había jugado en altura dos veces y que estaba jadeando, luchando con sus piernas”, indicó.

Listo para el regreso

A pesar de esto, Ben Brereton ya se encuentra disponible para tratar de remediar la falta de gol que Blackburn ha mostrado en los últimos encuentros. De hecho, considerando sus últimos cinco partidos, los Rovers solo han podido marcar dos tantos (dos triunfos, dos derrotas y un empate).

Hoy, en conferencia de prensa, Mowbray confirmó el regreso del atacante chileno. “Ha entrenado durante unos días, está lleno de energía y listo para competir”, avisó.

El próximo partido de los Rovers está programado para este miércoles a las 16.45 horas de Chile donde recibirán en casa a Nottingham Forest.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.