Temuco se manifiesta ante reclamo de San Lorenzo: "Lo ganado en cancha de forma clara y fuera de toda duda debe prevalecer"

temuco

Mediante un comunicado oficial, el elenco del Pije aclaró que no ha recibido ni una notificación oficial de un reclamo del CIclón a causa de la alineación irregular del jugador Jonathan Requena.



Luego de la espectacular victoria ante San Lorenzo por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Deportes Temuco liberó un comunicado de prensa a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde destacan que el club ha cumplido de forma fiel y oportuna las normas reglamentarias.

La controversia que envuelve hoy a Temuco con San Lorenzo, es la utilización del jugador Jonathan Requena, quien ya había sido parte de la nómina de Defensa y Justicia en la primera fase. Al estar en la lista, según el Artículo 56 del reglamento de la Copa Sudamericana señala: "Un jugador no podrá ser inscrito por más de un club en la misma edición del torneo".

Ante esto, el club afirma que "no hemos tenido comunicación ni notificación oficial alguna de un eventual reclamo" agregando que el actuar del Club Deportes Temuco "ha sido el cumplimiento fiel y oportuna de las normas reglamentarias".

Además, el club temuquense expone que "lo ganado en cancha de forma clara y fuera de toda duda, debe prevalecer y ser reconocido".

Jonathan Requena entró al minuto 69´por Cristián Canío y además, dio la asistencia a Riquero para establecer el 2-1 final.

[embed]https://twitter.com/Temucooficial/status/1023264474873167879[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.