El tercer clásico de Los Ríos es para Las Ánimas que se pone en ventaja en las finales

1
Alex Savoy /Comunicaciones LNB Chile

El mejor de la etapa regular se quedó con el tercer duelo en las finales del Sur y espera 1-2 el cuarto encuentro, de mañana a las 18.00 horas.



Tercer partido en las finales de Conferencia Sur y se notó que fue un clásico. Valdivia hizo de local en el Coliseo Antonio Azurmendy ante Las Ánimas, en el tercer partido de la definición por zona en la Liga Nacional de Básquetbol. El triunfo se lo llevó la visita por 62-69 y deja la serie 1-2 a su favor.

El juego comenzó impreciso, producto de la marca firme que propusieron ambos equipos. Los puntos llegaron en los últimos minutos del cuarto, teniendo al estadounidense Brandon Robinson como protagonista inspirado que aportaba nueve a los 20 que hizo el equipo fantasma, que se fue en ventaja antes los 17 que sumó el anfitrión.

La intensidad volvió a ser protagonista en el segundo cuarto. Los duelos entre Carrasco y Morales, o Mbamalu y Robinson se repetían en cada momento, aportando a la fricción que minutos después se viviría. Es más, el mayor incidente lo protagonizaron el base de Las Ánimas con el nigeriano-estadounidense de Valdivia, luego de que Mbamalu pidiera una simulación de Morales. Al encararse, llegaron los empujones entre el valdiviano y los extranjeros Robinson y Louis. ¿El resultado? Los árbitros determinaron sacar del partido a tres jugadores, argumentando falta descalificante, por invadir la cancha: Gerardo Isla, Cristian Carrillo y Mauricio Konig, que no finalizaron el encuentro pero sí podrán estar en el cuarto partido, antideportiva para Mbamalu y técnica para Morales. En lo deportivo, 36-33 se fueron al descanso con el CDV arriba en el marcador.

De vuelta a la cancha los ánimos se calmaron, pero también el básquetbol. Ninguno sacó mayor diferencia ni conseguía jugar fluido, por lo mismo se fueron 47-47 en el marcador al cuarto final.  Ya en el último parcial, Las Ánimas aprovechó su físico y la ausencia de jugadores importantes de Valdiva, es más, Lottana Nwogbo también tuvo que salir del partido por falta técnica, recibiendo el reto del entrenador Córdoba. Aunque el local hizo lo posible por acercarse en el tablero, no pudo descontar totalmente y los fantasmas se quedaron con el encuentro.

El cuarto juego se disputará mañana a partir de las 18.00 horas en el Coliseo Antonio Azurmendy, sede de toda la llave.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.