Thiem supera a Zverev y se anota en la final del ATP Finals

thiem1
Dominic Thiem of Austria celebrates winning a point against Alexander Zverev of Germany during their ATP World Tour Finals semifinal tennis match at the O2 Arena in London, Saturday, Nov. 16, 2019. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

El austriaco superó en dos sets 7-5 y 6-3 al alemán para disputar la final en Londres, su séptima de la temporada.



Dominic Thiem (5º del ranking ATP) con un primer saque más certero se impuso al alemán, Alexander Zverev en una hora y 34 minutos. El tenista a quien entrena Nicolás Massú, superó al séptimo del ranking ATP por 7-5 y 6-3 para asegurar un cupo en la final del ATP Finals que se juega en Londres.

En el primer set los europeos no se lograban sacar diferencias, cada uno imponiendo su saque con puntos seguidos y estiraron la manga hasta que el pupilo de Massú le quebró a Zverev para adelantarse a un 7-5, por una doble falta del germano. El alemán con notoria frustración, lanzó su raqueta lejos tras no poder adjudicarse la primera parte del encuentro.

Durante la segunda manga, el alemán comenzó a fallar más entregándole en tres ocasiones la oportunidad de quiebre al austriaco, que finalmente aprovechó. Con Zverev en la red, Thiem logró colocar la pelota fuera del rango del alemán para adelantarse 4-2.

Tras una escalada de Sasha y dos bolas anchas del austriaco. Domi Thiem tuvo que salvar dos puntos de quiebre para finalmente defender su saque. Tras ese leve traspie, el austriaco armó su juego haciendo correr toda la cancha al germano durante los últimos games, quien tuvo que extremar su defensa. Con un golpe a la esquina derecha de la cancha, el austriaco selló su paso a séptima final de la temporada.

Mañana el austriaco se enfrentará a Stefano Tsitsipas por el último título de la temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.