El Deportivo

Tiene 10 años y corre 25 kilómetros a ritmo de 5 minutos por km: niño atleta desata polémica en España por estricto entrenamiento

Iván Blanco se llevó los reflectores en el país ibérico al mostrar sus estrictos métodos para alcanzar una velocidad superior a la de varios adultos experimentados en el running.

Iván Blanco, el joven atleta español de 10 años que corre más rápido que un adulto.

Su nombre es Iván Blanco, tiene 10 años de edad, y ya se lleva todos los reflectores en España por una impresionante marca. Este joven atleta llamó la atención en el país ibérico tras demostrar que puede correr más rápido que un adulto experimentado en el running.

En detalle, este niño oriundo de Málaga ha sorprendido al completar 25 kilómetros a un ritmo medio de 4:57 minutos por kilómetro, una marca difícil para cualquier individuo que practique esta disciplina. Tiene además una marca personal en 5km de 17 minutos y 25 segundos.

El hito, viralizado ampliamente en las redes sociales, ha adquirido notoriedad a partir de una entrevista que dio el novel corredor a una influencer de la marca ‘Vitamin Well’. En dicho diálogo, Blanco da cuenta su estricto método de entrenamiento. "Hay que tener constancia, entrenar todos los días y tener pasión por este deporte. Llevo una dura rutina y un exigente entrenamiento. Hago una tabla de core y tren superior con movilidad de cadera. Desayuno, entreno y como, luego entreno, meriendo y me acuesto (...) también necesito una piscina con hielo para las piernas“, explica.

Sin embargo, esta intensa rutina, con sesiones muy largas para alguien de su edad, ha provocado un intenso debate en las redes, donde se han pronunciado muchos atletas.

En un par de entrevistas con el sitio Marca, un grupo de deportistas hispanos han mostrado totalmente en contra de la magnitud de esta preparación a temprana edad. “Es una locura correr esas distancias para un cuerpo que aún está en formación“, dice el atleta Carles Castillejo. “Cuando tenga que entrenar de verdad, le dará asco el atletismo”, advierte, por el otro lado, el fondista Chiki Pérez.

En esa misma línea, la corredora Águeda Marqués también respaldó a sus colegas y mencionó una consecuencia para la salud del pequeño Iván Blanco. “Esas cargas de entrenamiento y todo lo que implican suponen un estrés enorme a esa edad para un niño de 10 años. Hay una probabilidad muy alta de que esta historia acabe mal”, dice.

Lee también:

Más sobre:PolideportivoAtletismoEspañaIván Blanco

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE