El top 10 de los chilenos que más camisetas han vestido en el extranjero

PINILLA

La llegada de Manuel Iturra al fútbol israelí refresca la lista de 'patiperros' del balompié nacional.



La llegada de Manuel Iturra al Maccabi Haifa actualiza una lista: la de los chilenos con más camisetas de clubes extranjeros durante sus carreras. Colocho llega a la novena, pero no es el que más equipos ha defendido en el exterior.

El 'patiperro' por excelencia en el fútbol nacional es Mauricio Pinilla. El goleador, quien se acaba de vincular a Coquimbo Unido, ha defendido a 12 clubes fuera del país: Chievo Verona, Celta de Vigo, Sporting de Lisboa, Racing de Santander, Heart of Midlothian, Vasco da Gama, Apollon Limassol, Grosseto, Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta forman parte del currículo del delantero.

Con 11 clubes lo secundan dos: Sebastián González y Julio López. Chamagol actuó en Atlante, Tigres, Veracruz, Olimpo de Bahía Blanca, Tecos, León, APOP Kinyras, Atlante UTN, Mérida, The Strongest y Caracas.

López, quien en Chile alcanzó su figuración más alta al llegar a la U, registra pasos por PSIS Semarang, Persib Bandung, PSM Makassar, Persiba Balikpapan, Persisam, Putra Samarinda, Persijap Jepara y Perisikabo Bogor, en Indonesia, Saint Gallen y Vaduz, en Suiza y Potros Neza en México.

Reinaldo Navia destacó en varios equipos mexicanos (Tecos, América, Morelia, Monterrey, San Luis y Atlas) antes de partir a Argentina para jugar por Racing. Luego pasó a Ecuador, donde actuó en Liga Deportiva Universitaria, de Quito. A tierras aztecas volvió para defender al Irapuato y su última salida fue a Estados Unidos, donde integró el plantel del Atlanta Silverbacks.

Pablo Contreras vistió nueve camisetas en su trayectoria: Monaco, Racing, Osasuna, Sporting de Lisboa, Celta de Vigo, Sporting Braga, PAOK Salónica, Olympiacos y Melbourne Victory.

Cristián Montecinos tiene la misma cantidad: Junior de Barranquilla, Tolima, Santos Laguna, Necaxa, Puebla, Al Wasl, Dubai CSC, Al Ittihad y Al Wahda conforman su trayectoria en el exterior.

Fabián Estay cuenta ocho, los mismos que Manuel Neira. El Pelusa defendió a Saint Gallen, Olympiacos, Toluca, América, Atlante, Santos Laguna, Acapulco y América de Cali. Neira estuvo en Sao Paulo, Las Palmas, Racing, América de Cali, Jaguares de Chiapas, Alania Vladikavkaz, Hapoel Tel Aviv y Universidad Católica de Ecuador.

La lista  de los diez chilenos con más clubes en el exterior la cierra José Luis Villanueva, con siete: Racing, Morelia, Ulsan Hyundai, Vasco da Gama, PFC Bunyodkor, Tianjin Teda y Boca Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.