Matías Calderón, un top 20 sin casa

13a

Matías Calderón, el dos de Chile, brilló como invitado el European Open.



Matías Calderón es el golfista número dos de Chile. Era el uno, había desplazado a Felipe Aguilar el 12 de febrero, cuando ganó el Eye of Africa, certamen del Sunshine Tour sudafricano, luego retomó el uno en marzo, para dejárselo a Joaquín Niemann a fines de mayo.

Así, con bajo perfil, el golfista de 26 años, egresado de la universidad Arkansas Littler Rock, se mueve entre los circuitos africanos y los europeos, en los que debe esperar invitaciónes.

Ahora, por primera vez pudo pasar el corte de un campeonato del European Tour, el European Open, en Hamburgo. Más aún, en su primera presentación en un torneo de este circuito fuera de África, Calderón logró un top 20 inédito. La posición le permitió un premio equivalente a 29 mil dólares. Y, de paso, ser el mejor de los cuatro chilenos inscritos.

"Sí, fui top 20. El campeonato estuvo buenísimo, mucho aprendizaje y además un buen resultado, así que quedo muy contento", comenta.

El nacional no volverá a África, sino que se quedará en Europa, aunque eso no necesariamente son buenas noticias: "Jugué cinco torneos del Challenge con invitaciones y este del Tour Europeo, pero no sabría decir si tendré más invitaciones, sólo me queda seguir entrenando para estar listo cuando se dé. He estado dando un poco vueltas por Europa porque si vuelvo a Sudáfrica se me hace muy difícil volver si me invitan".

El torneo lo ganó el inglés Richard McEvoy, aunque la sorpresa fue el local amateur Allen John, que es un golfista sordo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.