Trezeguet reniega de la experiencia y pone a Mbappé en lo más alto: “El tiempo de Messi, Ronaldo, Neymar, ya pasó”

Messi se prepara para disputar su segunda final del Mundo. (REUTERS/Lee Smith)

En la previa del duelo entre Francia y Marruecos por las semifinales de la Copa del Mundo, el ex delantero de la Juventus abordó la lucha por ser el mejor del planeta.



El debate del mejor jugador del mundo es una conversación que nunca acaba. Si antes esa batalla solo se reducía a dos nombres, hoy hay un tercero presente en las discusiones: Kylian Mbappé. El francés es desde hace un par de años el jugador más refrescante del planeta fútbol y ahora con la gran chance de ganar su segunda Copa del Mundo, no son pocos los que lo ponen lo más alto.

El último en hacerlo fue David Trezeguet, ex delantero de Juventus y campeón del Mundial de 1998, quien en la previa del duelo entre galos y marroquíes, expuso su opinión. “Es muy claro que hay una nueva generación que está escribiendo una nueva línea, que por supuesto está sobre la idea que el tiempo de Messi, Ronaldo, Neymar, ya pasó. La nueva ola es Mbappé. Al nivel del fútbol, a nivel de imagen y profesional”, destacó el atacante.

De hecho, fue más allá y explicó por qué la actual estrella del PSG tiene todo para ser el mejor del planeta por un largo tiempo. “Tiene 23 años y es increíble. Su velocidad, su técnica, su mentalidad lo convierten en el jugador del presente con un futuro completo. Y tiene todo para seguir ese camino. Tiene la ambición, quiere ganar partidos, quiere demostrar sus cualidades. Es la nueva imagen de la selección de Francia”, agregó el artillero que entre 2012 y 2013 defendió los colores de River Plate.

Una posible final del Mundo entre Mbappé y Messi podría ser una instancia clave para que este debate tome nuevos matices, ya que ambos llegarían a la final como emblemas de sus equipos y con grandes registros durante la Copa. Para Trezeguet en cambio, no hay que ni siquiera llegar a ese duelo. Su compatriota es el mejor. Hoy y mañana.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.