Tribunal de disciplina acoge la denuncia de Barnechea y le quita los puntos a San Marcos

El cuadro Huaicochero, que cayó por 1-2 en el duelo disputado en julio, reclamó la presencia del técnico nortino cuando debía estar cumpliendo una fecha de suspensión.



El Tribunal de Disciplina acogió la denuncia de Barnechea. El cuadro Huaicochero, que cayó a fines de julio frente a San Marcos de Arica, por 1-2, denunció al equipo nortino tras advertir la presencia del técnico Hernán Peña, quien debía cumplir una fecha de suspensión, luego de ser expulsado ante Puerto Montt. El estratega fue notificado el 21 de julio respecto a la sanción que recayó en su contra.

Frente a tal escenario, el tribunal de disciplina sesionó. Y de forma unánime acordó entregarle las tres unidades a Barnechea, por un marcador de 3x0. También se decide sancionar al técnico Hernán Peña con dos fechas.

“Se sanciona al Director Técnico del Club San Marcos de Arica, señor Hernán Peña con dos fecha de suspensión, sanción que a la fecha de notificación de esta sentencia se encuentra cumplida. 2) Se sanciona al Club San Marcos de Arica con la pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado el día 25 de julio de 2021, entre los equipos de San Marcos de Arica y Club Deportivo Barnechea, por la 12ª fecha del Campeonato de Ascenso Betsson, declarando ganador del partido a este último club por un marcador de 3 x 0″

Además, el escrito, que va firmado por Simón Marín, secretario del tribunal, agrega la unanimidad que se logró para tomar la resolución. “Fallo acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, señores Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Carlos Espinoza, Jorge Isbej, Carlos Labbe, Simón Marín y Alejandro Musa, quienes en este acto facultan expresamente al Secretario de la Sala, señor Simón Marín, para firmar la presente sentencia en representación de la misma”, agrega.

Cabe recordar que Barnechea marcha en la 13 posición con 12 unidades mientras que San Marcos se ubica en el décimo lugar, con 20 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.