Tribunal de Disciplina rechaza denuncias de San Marcos y Santa Cruz en contra de Fernández Vial

Fernández Vial respira tras el fallo favorable del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Fernández Vial respira tras el fallo favorable del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Foto: DANIEL PINO/AGENCIAUNO

La Primera Sala desestimó las supuestas infracciones al artículo 10° de las Bases del torneo de Primera B, por parte del Almirante.


La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó las denuncias interpuestas por los clubes San Marcos de Arica y Santa Cruz en contra de Fernández Vial.

Las acciones interpuestas por ambos elencos acusaban al Almirante de presuntas infracciones al artículo 10° de las Bases del torneo de Primera B. Sin embargo, el órgano jurisdiccional del fútbol chileno desestimó los requerimientos.

“En relación a las denuncias interpuestas por los clubes Santa Cruz y San Marcos de Arica en contra del club Arturo Fernández Vial, por presuntas infracciones al artículo 10° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera B, Temporada 2021, se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió rechazar las referidas denuncias”, señala el veredicto.

Y agrega: “Se deja constancia que la sentencia fundada será notificada próximamente, momento en que comenzará a regir el plazo contemplado en el artículo 51° del Código de Procedimiento y Penalidades”.

Lo último hace referencia a que ambos clubes recurrentes, es decir, tanto San Marcos como Santa Cruz, aún pueden apelar el fallo a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.