San Marcos se resiste a descender por secretaría y manda dura advertencia a la ANFP

FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

Los nortinos aseguran en un comunicado que no acatarán el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que los mandaría a la Segunda División por la mala inscripción de un jugador, y que llegarán "hasta las últimas consecuencias" para que primen los resultados deportivos obtenidos en cancha.



La Primera B está que arde. Y no precisamente por la emotiva pelea que mantienen Coquimbo, y Copiapó por el ascenso, sino más bien por el descenso de San Marcos de Arica por secretaría.

Todo comenzó cuando Barnechea, Cobreloa, Copiapó, Fernández Vial, Iquique, Puerto Montt, Rangers, Santiago Morning, San Luis y San Felipe denunciaron al elenco nortino por la mala inscripción del juvenil Zederick Vega.

Denuncia que fue investigada y fallada por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP y que obligará a los santos a jugar en la Segunda División Proesional. ¿La razón? Los ariqueños perderían las 23 unidades que obtuvieron mientras Vega estuvo en cancha o en la banca.

Y si bien el cuadro presidido por Carlos Ferry todavía puede apelar a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, que seguramente tendrá la última palabra respecto a esta grave situación, adelantaron en un duro comunicado que darán la pelea hasta el final.

Como club, estamos convencidos que estas demandas están prescritas, por lo que llegaremos hasta las últimas instancias para poder demostrarlo y que prime el sentido de competencia en donde los resultados son los obtenidos en los partidos disputados en cancha”, se lee en el escrito que San Marcos publicó en sus redes sociales.

Luego, el posteo agrega que “rechazamos tajantemente que en una organización de liga en la que pertenecemos, no primer los méritos deportivos y que este tipo de demandas tengan asidero, dejando de lado los méritos deportivos de cada club con los resultados obtenidos, donde clubes busquen beneficios en partidos disputados con anterioridad, atentando a la competencia del campeonato”.

Además, los de la ciudad de la eterna primavera lamentaron que “el jugador involucrado en este problema, se vea afectado por esta situación” y concluyeron que “estamos realizando todo lo necesario para demostrar legitimidad de nuestra defensa en este caso y que siempre se haga prevaler el logro deportivo en una organización que busca lo mismo, evitando factores externos que imposibiliten la justicia deportiva”.

Si la acción de Arica prospera, Barnechea deberá perder la categoría ya que hoy ocupa el último puesto con 24 unidades, a cuatro puntos de Cobreloa quedando tres por disputarse.

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.