La Primera B espera a Recoleta: salió campeón de la Segunda División

Foto: Gentileza de Deportes Recoltea

El cuadro municipal jugará en el profesionalismo el próximo año. Objetivo que logró al derrotar a San Antonio Unido y sacarle siete puntos de ventaja a su mas cercano perseguidor, Iberia de Los Ángeles, faltando sólo seis por disputarse.



La Segunda División Profesional tienen a un nuevo monarca: Deportes Recoleta. El cuadro municipal logró campeonar dos fechas antes del termino del torneo, gracias a su triunfo ante San Antonio Unido (1-2)y la derrota que obtuvo Ibera contra Lautaro de Buín.

Resultados que posicionaron a este grupo de jóvenes en el primer lugar de la tabla, con 44 unidades, a siete positivos del elenco angelino que suma 37. O sea, siete puntos de diferencia faltando sólo seis por disputarse.

Por eso la alegría era total en el estadio Lucio Fariña. Allá los metropolitanos enfrentaron al elenco porteño y de inmediato buscaron la gloria. Sin embargo, el sufrimiento duró hasta el minuto 29, pues fue ahí cuando Matias Rubio abrió la cuenta para la visita.

Claro que la alegría les duraría poco, porque Pablo Vrajicán igualaría el marcador (47′) y puso todo de nuevo cuesta arriba. Sin embargo, lo mejor estaba guardado para el desenlace. Es que -a los 55′-Martín Ormeño definiría como los dioses y conseguiría las tres unidades que los dirigidos por Felipe Núñez necesitaban para dar la vuelta olímpica.

“Estamos cumpliendo un sueño: Deportes Recoleta asciende a la Primera B del fútbol profesional chileno. En 2014 fundábamos este proyecto deportivo con el objetivo de dar oportunidades a las jóvenes promesas del fútbol recoletano. ¡Son un gran orgullo para toda una comuna!”, los felicitó el alcalde de esa comuna, Daniel Jadue.

Pero las celebraciones tendrán que tener un pequeño alto, porque el rey de la tercera categoría de nuestro fútbol debe aún lucir su corona ante Deportes Limache y Colchagua.

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.