El triunfal retorno de Garin: "Pensaba que algún día podía hacer lo que estoy haciendo, pero quizás no tan pronto"

Garin

El ariqueño vuelve al país para descansar y enfocarse en su próximo gran desafío: Roland Garros.



Christian Garin llega a Santiago. Viene a descansar después de una productiva primera parte del año, que incluyó títulos en Houston y Múnich. A recargar baterías para una segunda parte del año que comenzará en la arcilla, con Roland Garros como objetivo. Y, fundamentalmente, a disfrutar de los resultados que lo tienen como el 33º mejor tenista del mundo. "Contento por los resultados. Haber ganado dos campeonatos a estas alturas del año la verdad es que es buenísimo, no me lo esperaba", reconoce.

"Voy a jugar en Suiza, preparar Roland Garros y después viene la temporada de pasto", dice respecto de sus proximos compromisos. "Descansar estos días", añade en relación a su preocupación más cercana.

Luego admite que el explosivo progreso que ha experimentado en el ranking lo sorprende. "Pensaba que algún día podía hacer lo que estoy haciendo, pero quizás no tan pronto. La verdad es que he sentido que estoy jugando muy bien. Estamos recién en mayo, quedan muchos torneos aún así que espero seguir mejorando. Es un premio al esfuerzo. Hace muchos años vengo sacrificándome, haciendo las cosas bien con mi equipo de trabajo. El año pasado también tuve un buen año. La idea es seguir igual. Sigo con las mismas ganas que vengo hace tiempo", dice.

El balance, naturalmente, es positivo. "Me deja tranquilo todo. Tengo un ranking que me gusta. Estoy ahí de ser  'siembra' en Roland Garros que es muy importante en estos momentos. Ya no depende de mí. Ojalá que me toque".

El ariqueño vuelve a referirse a lo brusco de su cambio de estatus en el tenis mundial. "Se ha ido dando todo muy rápido. Me he sentido jugando muy bien.  En Múnich enfrenté a jugadores de muy buen nivel. Contentísimo. Se refleja en la confianza con la que estoy jugando y el nivel está subiendo cada día más", añade.

Finalmente, agradece el respaldo que recibió de los chilenos. "Obvio que ayuda jugar con el apoyo de la gente. En los torneos que voy siempre hay chilenos. Agradezco el apoyo de todos", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.