La U compromete su esfuerzo para retener a Leonardo Fernández

LEONARDO FERNANDEZ

El volante ha sido uno de los más destacados en el club laico durante el segundo semestre. Azul Azul busca extender su préstamo.



Pese a la irregularidad del equipo, el uruguayo Leonardo Fernández ha sido uno de los hombres más determinantes en el segundo semestre de la Universidad de Chile y, desde ya, se anticipa como uno de los jugadores clave en la disputa de los laicos por permanecer en la Primera División de cara a las últimas seis jornadas del campeonato.

Y mientras en Azul Azul piensan en la recalendarización de la competencia, que ya suma tres semanas parado por la crisis social y política que atraviesa el país, también empiezan a proyectar el 2020, un año en que, inicialmente, no contarán con el charrúa en su plantel.

El joven mediocampista llegó cedido desde el Tigres mexicano y su permanencia está proyectada solamente hasta diciembre, sin embargo su impacto en el juego del club tiene a la directiva pensando alternativas para intentar que se quede un tiempo más en el equipo.

Así al menos lo expresó Rodrigo Golgberg. El director deportivo de la institución estudiantil comprometió el esfuerzo de la cúpula directiva para intentar extender la estadía del jugador en el plantel que adiestra ahora Hernán Caputto.

"Comprar su pase es imposible, pero estamos buscando extender su préstamo", dijo el Polaco. "Para lograr eso dependemos del Tigres", añadió, en diálogo con radio Agricultura. "Si ellos eventualmente consideran que sería bueno para el jugador permanecer seis meses más acá, haremos todos los esfuerzos", añadió el exjugador, confirmando la intención de Azul Azul.

Finalmente, también, Goldberg aseguró que la idea que mantienen por el momento es que Caputto siga al frente del equipo durante 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.