UEFA Nations League: Francia solo empata en Austria y está última en su grupo

Mbappé, junto a Benzema y Diaby, anotó el empate de Francia. FOTO: REUTERS/Lisa Leutner.

En Viena, el elenco campeón del mundo iguala 1-1 con los austriacos, presentando una formación mixta. El cuadro de Didier Deschamps es colista en la zona 1 de la liga A, con dos puntos en tres partidos.



La tercera edición de la UEFA Nations League no está siendo satisfactoria para la selección de Francia. Este viernes, en su tercera presentación, Les Bleus empató 1-1 en su visita a Austria y siguen sin ganar. De hecho, son últimos en el grupo 1 de la liga A del torneo continental.

En el estadio Ernst Happel de Viena, el técnico Didier Deschamps presentó una alineación mixta, entre titulares y suplentes. Estuvieron desde el arranque Hugo Lloris, Theo Hernández, Aurélien Tchouaméni (volante que está ad portas de integrarse al Real Madrid), Antoine Griezmann y Karim Benzema. Kylian Mbappé, la principal figura del elenco galo, ingresó en el segundo tiempo.

Los austriacos, que son dirigidos por Ralf Rangnick (ex DT del Manchester United) abrieron la cuenta en los 37 minutos, con tanto del delantero Andreas Weimann. Para el complemento, tras 20 minutos de su ingreso, Mbappé encontró la igualdad para los campeones del mundo, tras pase de Christopher Nkunku.

Luego de tres jornadas, Francia está en el último puesto de su zona con solo dos puntos: cero victorias, dos empates y una derrota. El puntero del grupo es Dinamarca, con seis unidades. En paralelo, se disputó el cruce entre los daneses y Croacia, en Copenhague. Ganaron los balcánicos por 1-0, gracias a la conversión de Mario Pasalic, en los 69 minutos. El próximo lunes, Francia vuelve a enfrentar a los croatas, esta vez como local, reeditando la final del Mundial de Rusia 2018.

Este sábado habrá más fútbol de la Nations League y el plato fuerte será el duelo entre Inglaterra e Italia, por el grupo 3 de la liga A, en el Molineaux Stadium de Wolverhampton. El cuadro de Gareth Southgate es colista de su zona, con apenas una unidad. No ha ganado, al igual que Alemania. Se rememora la final de la Eurocopa del año pasado, en la que se impuso la Azzurra por penales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.