“Un acierto absoluto”: Tomás Alarcón recibe elogios tras su actuación en el empate del Cádiz contra el Barcelona

Tomás Alarcón recibió elogios de la prensa española por su desempeño en el duelo entre el Cádiz y el Barcelona. Foto: AP.

El volante chileno recibió los halagos de la prensa española tras ser el jugador que tuvo más recuperaciones e intercepciones en el duelo contra los azulgranas.


Tomás Alarcón tuvo ayer uno de los mayores desafíos en el fútbol español en el duelo en el que el Cádiz se enfrentó al Barcelona por la sexta fecha del torneo hispano que terminó igualado sin goles.

En el centro de la cancha su presencia no pasó desapercibida y fue destacado por los medios españoles. El Desmarque, que calificó al volante con nota 7, escribió que “el chileno tiene mucho oficio pese a su edad y cortó una enormidad en la medular”.

Además lo situaron como una de las incorporaciones de mejor rendimiento del equipo. “Tomás Alarcón es una realidad desde las primeras jornadas y sigue confirmándose como un acierto absoluto en el apartado de fichajes”, valoraron.

Por su parte, el Diario de Cádiz resaltó su “labor de entrega en el centro del campo” y que fue un “fiel ayudante allá donde fue necesario”.

La Voz Digital, en tanto, calificó su partido como “sobresaliente”. “Parece que lleva toda la vida jugando en el Cádiz CF de Álvaro Cervera. Nunca da un balón por perdido y se ubica como nadie sobre el césped”, expresaron.

“Vio una amarilla al cortar una jugada peligrosa de Memphis Depay. Si hubiese estado acertado en la última ocasión, el estadio se cae...”, complementaron.

Tomás Alarcón (derecha) disputa un balón con Memphis Depay en el duelo entre el Cádiz y el Barcelona. Foto: Reuters.

Avalado en los números

Además de lo reflejado en los comentarios, la actuación del chileno en el partido también se pueden apreciar en los números personales que consiguió Alarcón en el duelo contra los azulgranas.

El sitio especializado en estadísticas Sofa Score destacó que el volante de 22 años fue el jugador que sumó más recuperaciones del balón (13) y más intercepciones (4).

Otros números destacados entregados por Opta indican que entregó un total de 29 pases correctos con una eficacia del 80,6 por ciento.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.