Jugador prescindible: diario inglés vuelve a poner a Alexis en la órbita del Betis y el Sevilla

Alexis Sánchez jugó 20 minutos en el triunfo 3-1 de Inter de Milán en Florencia. FOTO: REUTERS.

Según el sensacionalista The Sun, Inter de Milán está “intentando vender al chileno en el mercado de enero, sobre todo por su alto salario”. El tocopillano tiene contrato con los lombardos hasta junio de 2023, pero no ve con malos ojos que el delantero chileno se marche a Andalucía. Sin embargo, el club ha salido a respaldar públicamente al Niño Maravilla como una pieza importante de su proyecto.


Las constantes lesiones han impedido que Alexis Sánchez se pueda consolidar como titular en Inter de Milán. El tocopillano es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla y en Europa ya piensan que el cuadro italiano quiere darle una salida.

Así lo publicó el diario británico The Sun, el que consignó que el campeón italiano pondrá al ex Manchester United en el mercado de invierno y así encontrar una salida para el máximo artillero histórico de la Roja.

“El club italiano está intentando vender al chileno en el mercado de enero, sobre todo por su alto salario”, explicó el medio inglés, citando al sitio partidario Inter Live.

Según el mismo medio sensacionalista, el Betis de Manuel Pellegrini y su archirrival Sevilla, ambos equipos de LaLiga, serían dos de los destinos que se barajan en el futuro del jugador nacional.

“Sin embargo, a Sánchez no le importa comenzar de cero en otro lugar e incluso está dispuesto a aceptar un recorte salarial (…) todavía cree que puede rendir al más alto nivel para el club y el país si se le da la oportunidad”, escribió el periódico isleño, aludiendo a publicaciones lombardas.

“Jugador importante”

Pese a las insistentes sirenas europeas, lo cierto es que el club ha salido a apoyar públicamente la estadía de Sánchez. Así lo dijo hace un mes a El Deportivo el director ejecutivo de Inter, Giuseppe Marotta.

“Con Sánchez hay que tener un poco más de paciencia. Ha tenido algunos problemas físicos en el último tiempo, pero esperamos que se recupere pronto. Es un jugador importante para nosotros”, expresó el directivo, a la vez que aseguró la estadía del Niño Maravilla y de su compatriota Arturo Vidal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.