Un desgarro margina a Carmona por cuatro semanas

Carlos Carmona

El volante del Cacique sufrió la lesión en la banda iliotibial e iniciará un tratamiento con plaquetas para agilizar su recuperación.



Una nueva lesión afecta al volante Carlos Carmona, quien ayer abandonó la cancha hacia el final del partido entre Colo Colo y Curicó Unido. El mundialista fue sometido a exámenes para determinar el tipo de lesión y su gravedad. Así, se determinó que estará al menos un mes fuera de toda acción por un desgarro.

"Es un desgarro de la banda iliotibial, es un desgarro miotendinoso proximal, de un músculo que nace en la cadera izquierda. Se confirma un poco lo que ayer presumíamos", comentó el kinesiólogo albo Wilson Ferrada, quien detalló: "En realidad si bien es una lesión muscular, pensábamos que podía ser una lesión más artícular. Es una lesión que va desde la cresta iliaca hasta la tibia".

El profesional explicó cuál será el método de recuperación y los plazos. "Mañana será sometido a una infiltración de plaquetas para mejorar los plazos y mejorar los procesos de cicatrización", comentó, para luego añadir: "Esperemos que sean cuatro semanas, ya hemos estado conversando con el cuerpo técnico. Viene una para en septiembre que nos va a venir de perillas como para que tenga mejores plazos y no se pierda tantos partidos".

Sobre los alcances de la lesión, Ferrada comentó: "Es una lesión muscular que la padecen los jugadores de fútbol, no es tan típica. Porque generalmente uno espera desagarros musculares de isquiotibiales de cuádriceps, pero esta lesión es un músculo lateral, que le da mucha contención y estabilidad a la cadera. Sale claudicando ayer, porque tenía problemas en su apoyo".

Sobre los problemas en la cadera de Carmona, el kinesiólogo precisó que esta dolencia no está relacionada directamente. "La lesión de Carlos es en la cadera derecha, quizás esté compensando, sobrecargando la otra zona. Pero no es una lesión articular, no hay un problema de cartílago ni de labrum, que son los problemas que tiene en la otra cadera. Esta es una lesión muscular", enfatizó.

En tanto, se refirió a la situación de Esteban Paredes, quien ayer volvió a jugar después de dos meses. "Esteban físicamente está bien, tratando de que futbolísticamente los partidos le vayan dando el ritmo que no lo vemos en la parte kinésica", sostuvo.

Asimismo, confía en que Jorge Valdivia esté en condiciones de retomar los entrenamientos sin limitantes. "Jorge está bien y ya está compensado muscularmente y esperamos que haga una semana normal", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.