Colo Colo cae por primera vez ante Curicó y queda a nueve puntos de la UC

PS_336317

Los dirigidos por Mario Salas firmaron se desempeñaron pobremente en el estadio Monumental. El equipo curicano jamás le había ganado a los albos en Primera División.



FICHA DEL PARTIDO

Colo Colo 0 - 1 Curicó Unido

Colo Colo: B. Cortés; Ó. Opazo, Zaldivia, Insaurralde, De la Fuente; Carmona, Villanueva (63', Valdés), Suazo; Morales (46', Paredes), Parraguez (78', Vilches), Mouche. DT: M. Salas

Curicó Unido: Santelices; Y. Opazo, Bechtholdt, Franco, Saavedra; Cisternas, Cortés; Cavalleri (81', Parra), Suárez (90'+1', Bustamante), García; Vera (61' Jaime) DT: D. Giovagnoli.

Goles: 0-1, 14', García finaliza un contragolpe de Curicó tras error de Colo Colo. Suárez lo habilita y Cortés duda e la salida.

Árbitro: C. Garay. Amonestó a Mouche, Morales, Insaurralde (CC), Zaldivia; Saavedra, Jaime (CU). Expulsó a Yerson Opazo (90'+4') por doble amarilla.

Estadio Monumental. Asistieron 22548 personas.

Nadie sabe a qué juega el Colo Colo de Mario Salas. Se conoce lo que prometió cuando asumió la banca alba a comienzos de temporada: presión, vértigo y un equipo avasallador, pero ya pasada la mitad del Torneo Nacional, aún no hay ni atisbos de aquello.

Curicó le ganó al cuadro de Macul por primera vez en Primera División. Un resultado por la mínima, nacido de la inteligencia en primera instancia, y luego reforzado por el sacrificio con el que los de Giovagnoli aguantaron la arremetida rival en busca del empate.

Aunque el resultado se inscribiera a favor de los albos, el análisis no cambiaría. Ante la ausencia de Valdivia en el mediocampo,  no existe la creación de juego. Villanueva y Suazo no logran asociarse entre ellos ni con quienes recorren los flancos. Salas no se decide por el lugar de los extremos y le ordena a Mouche y Morales intercambiar puestos constantemente. La indecisión aumenta cuando los torteros se encaraman en el marcador tras una serie de errores fatídicos.

Suazo domina tranquilo el balón. En su afán por construir juego, da un pase al centro y la regala. El contragolpe se origina de inmediato. Suárez mete un espectacular a García, que con un hoyito le hace pagar a Brayan Cortés las dudas en la salida.

Fue un ejemplo del estado actual de Colo Colo. Errores tras errores y la imposibilidad de enmendarlos con reales ocasiones de gol. Curicó retrasó las líneas y permitió que los locales se fueran encima, pero más de allá de un par de momentos, no hubo demasiado peligro. Parraguez demostró su ineficiencia con la cabeza, Mouche poco hizo por las puntas y Paredes, quien ingresó por Morales en el entretiempo, apenas pateó al arco.

Los jóvenes no le dieron respuesta al Comandante, así que le dio turno a los veteranos. Al 7 albo se sumó Valdés, que con un derechazo en el palo puso en riesgo la histórica victoria de Curicó. No hubo mucho más. De la Fuente sufrió con Cavalleri en defensa y poco aportó en ataque.

Los albirrojos se fortalecieron a medida que los minutos avanzaban. Carmona se lesionó solo de la espalda y, ya sin cambios, los blancos se quedaron con un jugador menos. El primer triunfo de Curicó sobre Colo Colo estaba servido; los nueve puntos de ventaja de Universidad Católica en el liderato, también. La presión sobre Mario Salas, para qué decir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.