Un DT de lujo para Galdames: Andriy Shevchenko es el nuevo entrenador del Genoa

Shevchenko llega al Genoa tras su paso por la selección ucraniana. FOTO: REUTERS/Alberto Pizzoli

El ucraniano asume la banca del cuadro italiano, reemplazando a Davide Ballardini. Será la primera experiencia del exfutbolista como técnico de un club, tras dirigir a su seleccionado nacional.



Pablo Galdames tiene nuevo entrenador. Y uno que tiene historia en el fútbol italiano como futbolista. El ucraniano Andriy Shevchenko se transformó en el flamante técnico del Genoa, al día siguiente de la despedida a Davide Ballardini, quien arrancó la temporada con los rossoblu.

El exdelantero del Dinamo de Kiev (de 45 años), quien hiciera época en el Milan y en el Chelsea, ganador del Balón de Oro en 2004, firmó un contrato con el Genoa hasta junio de 2024.

Será la primera experiencia de Shevchenko a cargo de un club, ya que su única experiencia previa fue en la selección de Ucrania, cargo que dejó en agosto tras su renuncia. Llevó al conjunto nacional a los cuartos de final de la pasada Eurocopa por primera vez en su historia, quedando eliminado ante Inglaterra en esa instancia.

Los nuevos propietarios estadounidenses del Genoa, la firma privada de inversiones 777 Partners, reaccionó luego de que el equipo ganó apenas uno de sus 12 partidos en la actual temporada. Tienen nueve puntos en la Serie A sobre un total de 36, lo que arroja un escuálido 25% de rendimiento.

“Poniendo en marcha esta nueva aventura de llevar de vuelta al Genoa a su sitial histórico”, manifestó Shevchenko en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.