Un estreno esperado: Clemente Montes debuta en triunfo del Celta B en España

Clemente Montes ingresó en el minuto 76 del partido frente al Badajoz. Foto: Twitter Canteira Celeste.

El atacante chileno debió esperar casi dos meses para tener sus primeros minutos en cancha en Europa. El formado en la UC, a préstamo en el conjunto gallego, ingresó a catorce minutos del final del encuentro.



Un debut muy esperado tuvo este domingo el futbolista nacional Clemente Montes tras sumar sus primeros minutos en el Celta de Vigo B, en el triunfo 2-0 de su elenco sobre el Badajoz como local, en partido correspondiente a la fecha 28 de la Primera Federación Grupo 1, la tercera división del fútbol español.

Es que el joven delantero chileno no había podido mostrar sus condiciones en un duelo oficial debido a molestias presentadas en el tendón rotuliano, y solo había sido parte de una convocatoria desde su arribo al cuadro gallego a fines de enero.

En efecto, el jugador de 21 años vio desde el banco de suplentes la victoria 1-0 de su equipo sobre el Pontevedra el pasado 5 de febrero, cotejo válido por la jornada 22 del campeonato.

Sin embargo el panorama cambiaría para Montes, ya que cuando el reloj indicaba el minuto 76 del encuentro frente al Badajoz, el formado en Universidad Católica finalmente hizo su debut al reemplazar al mediocampista Hugo Álvarez, momentos en que su elenco ya se imponía por el que fue el definitivo 2-0 con goles de Raúl Blanco (4′) y Miguel Rodríguez (26′).

Con este resultado la escuadra del chileno sumó 49 puntos, ubicándose en la quinta plaza de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, los celestes deberán visitar al Deportivo de La Coruña el domingo 26 de marzo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.